Modelos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los modelos de mercadotecnia?

Los modelos de mercadotecnia tratan de explicar lo que sucede en la mente del consumidor. Algunos de ellos son:

Marketing Emocional: En la cual existe ungrupo de valores intangibles que tienen muchas veces igual o más influencia que los atributos palpables, debido a que generan en el consumidor emociones y sentimientos.

Marketing de Guerrilla:También se conoce como Marketing Radical, Extreme Marketing o Feet on the street, que es la consecución de objetivos de marketing a través de medios poco convencionales que se basan en los hábitos ycostumbres del target para sorprenderlos en sus actividades cotidianas.

Marketing Viral: Que se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica amenudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio.

Ejemplo: Calvin Klein- Eva Mendes
Hemos llegado en la publicidad a un momento en que los desnudos no sonsuficientes; al menos no los de Eva Mendes. Calvin Klein sabía, desde que realizó el storyboard de este spot para Secret Obsession, que sería vetado para la televisión. Bastó para ello una toma de unsegundo de un pezón de la modelo ¿Por qué hacerlo entonces?
No es sólo porque a Eva Mendes parece que le encanta quitarse la ropa, sino por el escándalo y la viralidad que provocaría el veto;aceptable la “pérdida” de reeditar para televisión a cambio de los millones de curiosos que se ganarían por la internet. Es indudable que las estrategias publicitarias se van refinando.

Pirámide de MaslowEs una teoría  formulada por él humanista estadounidense Abraham Maslow, en donde establece que existe una jerarquía de necesidades humanas, en donde una vez satisfechas las necesidades básicas, sedesarrollan otras necesidades y deseos superiores, hasta llegar a lo que llamo la “autorrealización”.

La pirámide consta de cinco niveles
Primer Nivel: Fisiológico
Se trata del el nivel más básico de...
tracking img