Modelos de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE TRANSPORTE
 esquina noroeste
 Mínimos
 Vogel
 Prueba de optimidad

La meta de un modelo de transporte es minimizar el costo total de un envío de un producto desde los puntos deexistencia hasta los puntos de demanda bajo las siguientes condiciones:

 La función objetivo y las restricciones deben ser lineales.
 Las mercancías para distribuir deben ser uniformes.
 La sumade la capacidad de todos los orígenes deben ser iguales a la capacidad de los destinos; es decir oferta igual a demanda.

ESQUINA NOROESTE
Pasos para desarrollar este método:
1. Seleccionarla celda de la esquina noroeste (esquina superior izquierda).
2. Haga el más grande envío como pueda en la esquina de la celda de la esquina noroeste, esta operación agotará completamente ladisponibilidad de suministros en un origen a los requerimientos de demanda en un destino.
3. Corrija los números del suministro y requerimiento para reflejar lo que va quedando de suministro y vuelvaal paso uno.
Reglas para el desarrollo del método esquina noroeste:
Los envíos son indicadores dentro de cada celda.
Los suministros y requerimientos que quedan pueden ser registrados a laderecha de los números originales.
Las filas correspondientes a los orígenes pueden ser eliminadas o señaladas, después de que sus requerimientos estén completamente llenos.

MÉTODO DE LOS MÍNIMOSEl método de la celda del mínimo costo es similar al método anterior diferenciándose solo en el primer paso:
Considere todas las celdas que están contenidas en las filas o columnas señaladas.Seleccione la celda que tenga el bajo costo, se empieza a saturar como en los pasos anteriores.
Como se mencionó el procedimiento a seguir en adelante será de la misma forma que el de la E:N, es decir unavez asignada la cantidad en la casilla seleccionada con el menor costo se reiterará el procedimiento hasta agotar todas las existencias y satisfacer todas las necesidades o requerimientos, siempre...
tracking img