Modelos Económicos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
MODELOS ECONÓMICOS DE MÉXICO.
Los modelos económicos más importantes de México son el capitalismo el comunismo y neo liberalismo. Entre todo esto podríamos identificar algunascaracterísticas y sus presidentes de cada modelo. En el comunismo había un presidente que debemos destacar que es Lázaro Cárdenas, la característica de este modelo económico es el socialismo, en estaetapa Toledano fue el que importó el comunismo y fue el que especializó en la educación y en los beneficios en todos los obreros.
El siguiente modelo que es capitalismo los presidentes fueronManuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Santiago Díaz Ordaz. Con el presidente Manuel Ávila Camacho se cerraron las heridas de todo lo que pasó enaños anteriores ya que pasó lo de la segunda guerra mundial , después de él ,fue Miguel Alemán que fue el primer civil en el cargo de presidencia gracias a él Acapulco tuvo su gloria económica.Muchas empresas se hicieron gubernamentales, de aquí nace la CFE, también se extiende el ferrocarril y gracias a todo esto se evitan violencias y existe un desarrollo económico que es lacaracterística de este modelo ya que hubo e un desarrollo estabilizador que fue el “milagro mexicano” volviéndose un estado empresario.
El último modelo económico fue el neoliberalismo conla característica que nace TLC, aquí abren exportaciones y México empieza a hacer productos buenos ; en este modelo los presidentes fueron Luis Echeverría José López Portillo y Miguel de laMadrid que fueron ellos quienes pedían impuestos para la exportación, años más tarde Carlos Salinas y Ernesto Cedillo abrieron fronteras con todos los tratados comerciales que firmaron yhasta los últimos años Vicente Fox, Felipe Calderón y el más reciente Enrique Peña Nieto siguen con este comercio.
Mónica Adilene Martínez Martínez.
En equipo con: Zamira, Eveling, Karina
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico
  • Modelos Economicos
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • modelo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS