Modelos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía I
Ensayo


Teoría económica y
Estrategias de empresas:
Conflictos y aportaciones

El artículo nos habla de los factores importantes sobre las teorías económicas y los conflictos queexisten entre unas de las disciplinas mas importantes como lo es la economía y el ramo empresarial.

Conocer algunos de los factores importantes de cómo las empresas puedan llegar al éxito o alfracaso y entender la importancia que tienen las empresas en la sociedad, que son parte del crecimiento de toda una nación siendo esta la unidad básica para la producción y el crecimiento de lamisma.

Ya que afecta directamente el nivel de empleo, tasa de crecimiento económico, los flujos financieros internacionales, el comportamiento de exportaciones e importaciones y su impacto en labalanza comercial.

El fenómeno del éxito o fracaso de las empresas ha sido investigado por varias disciplinas debido a su complejidad e importancia.

Para definir la mejor estrategia hacia eléxito permanente en la actividad que desarrolla cada empresa así como satisfacer las necesidades de cada individuo, dicha situación que se ha estudiado entre la economía y las estrategias de empresas.Se han hecho aportaciones en los últimos tiempos del ramo empresarial pasando del lado las aportaciones de la economía ya que se consideraban inútiles para la gestión empresarial y así es comose empezaron a desarrollar diversas teorías.

De primera instancia surge el mestizaje entre estrategia empresarial y teorías económicas la cual nos comparte que ambos conceptos son enriquecedorespara ambas disciplinas ya que la estrategia empresarial aporta la perspectiva pragmática y la

económica aporta el soporte instrumental para generalizar y modelar su análisis de las situaciones queenfrentan.

Es evidente que ambos campos teóricos se encuentran entrelazados y esta relación debe ser analizada a profundidad para evitar cualquier conflicto.

Barney (1990) expone que esta...
tracking img