Modelos Economicos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
1. UNIDAD I. Historia del capitalismo mundial con énfasis en México.SESION: 7MATERIA: Economía y política alimentariaL.N. Vetsi Ramírez
2. Desarrollo del capitalismo mundial con énfasis en México ysus vínculos con las políticas y programas alimentarios.Modelos económicos: Esclavismo, Feudalismo, Industrialización. Capitalismo Mundial; origen, características, desarrollo a lo largo de lahistoria mundial.
3. OBJETIVOSQue el alumno analice los diferentes modelos económicos implementados a nivel mundial a lo largo de la historia del hombre para comprender como se relacionan con los modos deproducción previamente vistos.Modelos económicos: Esclavismo, Feudalismo, Industrialización. Capitalismo Mundial; origen, características, desarrollo a lo largo de la historia mundial.
4. Al conjuntode estructuras(técnicas, económicas, políticas, etc.) que posibilita esa toma de decisiones lo definimos como SISTEMA ECONOMICO.Modelos económicos: Esclavismo, Feudalismo, Industrialización.Capitalismo Mundial; origen, características, desarrollo a lo largo de la historia mundial.
5. Modelos económicos: EsclavismoEl sistema esclavista de organización alcanzo su plenitud en la antigua Grecia yRoma. La actividad económica dominante era la agricultura. El sistema de producción se basaba en la explotación de la mano de obra esclava por parte de los patricios (nobleza romana). El fruto de lamisma se distribuía entre esta clase dominante y los libertos o esclavos liberados y los plebeyos.
6. Modelos económicos: FeudalismoEl sistema feudal tuvo una lenta evolución, alcanzando su apogeo entrelos siglos IX y XIV en Europa Occidental. Su estructura era fundamentalmente agrícola, con pequeños artesanos que apoyaban esta actividad principal. El comercio era muy reducido.
7. Modeloseconómicos: FeudalismoLas clases sociales dominantes era la nobleza y el clero, propietarios mayoritarios de la tierra. Las clases bajas estaban constituidas por siervos de la gleba, que cultivaban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos economicos
  • Modelos Economicos
  • Modelos economicos
  • Modelo Economico
  • Modelos Economicos
  • Modelos Economicos
  • modelos economicos
  • modelo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS