Modelos Estructurales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos Estructurales
En el laboratorio de modelos estructurales se realiza investigación experimental sobre sistemas y componentes de estructura, con el fin de evaluar su comportamiento y susmateriales bajo diferentes solicitaciones de carga. La infraestructura única en Latinoamérica con la que cuenta este laboratorio, permite realizar ensayos en tamaño real y a escala sobre modelosestructurales, no solo bajo cargas estáticas, usando actuadores hidráulicos servo-controlados, sino también simulando cargas dinámicas como sismos, mediante equipos como la mesa vibratoria de gran formato.Adicionalmente, el laboratorio de modelos estructurales brinda apoyo a la docencia en el curso de Comportamiento de Materiales, Diseño Estructural y otros cursos de posgrado.
Para la realización deensayos especializados, tanto dinámicos como estáticos, sobre estructuras de concreto, mampostería, metálicas y productos maderables, este laboratorio cuenta con: 
 
Dos simuladores sísmicos (mesasvibratorias) unidireccionales con áreas de ensayo de 4.5 m x 4.5 m y 1.0 m x 1.0 m y capacidad de 50 toneladas y 5 toneladas, respectivamente.
Muro de reacción de 8 metros de altura en forma de “L” con unárea de ensayo de 50 m2 y una losa de reacción de 450 m2, la cual está asistida por un puente grúa de 8 toneladas.
Cuatro actuadores dinámicos de 50 toneladas y un marco para carga vertical con unacapacidad de hasta 50 toneladas.
Dos marcos universales de pruebas marca MTS y Forney, usados para la caracterización de materiales, con una capacidad máxima de 100 toneladas y 180 toneladasrespectivamente.
Sistema MTS para el control de dos actuadores hidráulicos de 35 toneladas y 5 toneladas, respectivamente.
Sistemas de adquisición para el monitoreo de desplazamientos, deformaciones unitarias,fuerzas y aceleraciones.
 
 
Máquina Universal MTS
Esta máquina universal de prueba está compuesta por tres actuadores dinámicos servo-controlados de 5, 35 y 100 toneladas. El sistema de actuadores es...
tracking img