ÍNDICE

MITOLOGIA……………………………………………………………..………….4
PITÁGORAS………………………………………………………………………...5
HERÁCLITO………………………………….……………………………………..5
ANAXIMANDRO…………………………………………………………………...5PROTÁGORAS……………………………………………………………………...6
PLATÓN……………………………………………………………………………...6
ARISTÓTELES………………………………………………………………………7
SÓCRATES…………………………………………………………………………..7

MODELOS FILOSOFICOS DEL HOMBRE

Ahora es importante rescatar elanálisis del hombre en función de las concepciones filosóficas del hombre o lo que nosotros llamamos modelos filosóficos del hombre para centrarnos en la noción humana en diferentes épocas y a través de laconcepción de diferentes filósofos o de grandes pensadores sobre lo humano.
Un modelo es o intenta ser una representación de la realidad. Por extensión, en el caso de un modelo filosófico de hombre.Podemos decir que estamos ante un modelo filosófico cuando se intenta hacer una representación de la realidad humana. Es importante decir que los modelos filosóficos que tienen que ver con el hombre,también podemos llamarlos modelos antropofilosoficos, y su importancia radica en que nos ayudan a comprender, aunque sea de manera general o ideal, lo que significa, en las diferentes épocas, serhombre, a partir de la visión de los filósofos. En el terreno científico, estos filósofos, están ubicados en la antropología filosófica, que como mencionábamos anteriormente es la disciplina que nosayuda a teorizar o proponer una visión coherente de la esencia del hombre y sus principales, atributos o características.
Antes de entrar a ello es importante plantear cuatro aspectos:
El primeraspecto, nos indica que estamos ante la disyuntiva de la búsqueda de un tratamiento universal, o un tratamiento diferencial para el ser humano. Esta pretensión del tratamiento universal o diferencial del serhumano, es en los filósofos los cuales nos pretenden decir
1) Que los modelos del hombre nos deben llevar a conectar al hombre con lo absoluto, es decir, con dios, con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Modelos filosoficos del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Filosoficos-Del-Hombre/946858.html

MLA

"Modelos filosoficos del hombre" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Filosoficos-Del-Hombre/946858.html>.

MLA 7

"Modelos filosoficos del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Filosoficos-Del-Hombre/946858.html>.

CHICAGO

"Modelos filosoficos del hombre." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Filosoficos-Del-Hombre/946858.html.