MODELOS
Un modelo es una representación que describe en forma simplificada el comportamiento de un fenómeno o experimento o un objeto real.

Modelos Matemáticos:
Un modelo matemático describeteóricamente un objeto que existe fuera del campo de las Matemáticas. Las previsiones del tiempo y los pronósticos económicos, por ejemplo, están basados en modelos matemáticos. Su éxito o fracasodepende de la precisión con la que se construya esta representación numérica, la fidelidad con la que se concreticen hechos y situaciones naturales en forma de variables relacionadas entre sí.
•Estocásticos:
Los modelos estocásticos poseen elementos aleatorios los cuales se encuentran distribuidos dentro del modelo, es así que es más fácil predecir el valor calculado, como también la cantidad entérminos de probabilidad de ocurrencia; este modelo matemático también puede ser definido como los modelos cuantitativos en los que existe más de un estado de la naturaleza y donde cada estado debeencontrarse estimado o definido para calcular los resultados condicionales de las alternativas de decisión en cada estado.
• Probabilísticos:
Son modelos matemáticos apropiados para situaciones reales encondiciones especificas, son importantes por que nos ayudan a predecir la conducta de futuras repeticiones de un experimento aleatorio. Los modelos pueden ser discretos o continuos.
Son aquellosbasados en la estadística y probabilidades (donde se incorpora las incertidumbres que por lo general acompañan nuestras observaciones de eventos reales).
• Esquemáticos:
Representan mediante unaconfiguración de líneas y símbolos, la disposición estructural o el comportamiento de un sistema o de un objeto real.
En estos modelos la información que se ofrece debe ser la que realmente necesita elusuario. Un exceso de información dificulta la comprensión por parte del usuario e implica un menor aprovechamiento de la información realmente útil.
Los elementos sencillos y uniformes en el diseño... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Modelos Matematicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Matematicos/7765961.html

MLA

"Modelos Matematicos" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Matematicos/7765961.html>.

MLA 7

"Modelos Matematicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Matematicos/7765961.html>.

CHICAGO

"Modelos Matematicos." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Matematicos/7765961.html.