Ensayo “clusters”
Como a si se ha dicho varias veces, un clusters es una Concentraciones geográficas de empresas e instituciones interconectadas y complementarias entre sí que compiten, pero tambiéncooperan, que Las generación de sinergias, el impulso de la innovación, la mejora de la competitividad, la promoción del sector y la defensa de sus intereses son la razón de ser de los clusters y labase de su importancia para la economía de una región y su crecimiento socio-económico, entonces es así como se dice que para empresas de cierto sector aplicar el análisis clusters seria de muchaimportancia y posiblemente de un gran avance en su trayectoria como empresa.
Existen varias tipos de clusters:
• Clusters físicos: son una concentración geográfica conectada no necesariamentearticulada de empresas del mismo ramo económico, de proveedores especializados de las mismas, de oferentes de servicios al productor y de compañías en ramas económicas vinculadas.


• Y clusters integradofuncionalmente: Es un cluster físico de empresas, proveedores especializados, oferentes de servicio e instituciones asociadas (gobiernos locales, universidades, centros de investigación, empresascertificadoras, asociaciones comerciales) que compiten y cooperan en un campo económico específico mediante el desarrollo sostenido de economías de aglomeración.
El clusters como cualquier otro sistematiene beneficios, retos y fortalezas, entre los que pueden destacar los siguientes
Beneficios de agruparse:
• Sobrevivir en la Globalización
• Generar mayor valor agregado
• Disponer de mayor poderadquisitivo
• Ejercer poder de negociación en los mercados
• Acceder a nuevos mercados




Retos de los Clusters en economías pequeñas

• Conquistar la confianza en el modelo por parte de losempresarios
• Compromiso del empresariado y su equipo de trabajo con el modelo
• Incentivar la investigación para el desarrollo empresarial
• Fortalecer la cooperación con el sector académico... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Modelos Mecanicos Y Organicos Del Diseño Organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Mecanicos-y-Organicos-Del-Dise%C3%B1o/6163783.html

MLA

"Modelos Mecanicos Y Organicos Del Diseño Organizacional" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Mecanicos-y-Organicos-Del-Dise%C3%B1o/6163783.html>.

MLA 7

"Modelos Mecanicos Y Organicos Del Diseño Organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Mecanicos-y-Organicos-Del-Dise%C3%B1o/6163783.html>.

CHICAGO

"Modelos Mecanicos Y Organicos Del Diseño Organizacional." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Mecanicos-y-Organicos-Del-Dise%C3%B1o/6163783.html.