modelos organizacionales

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Alberto Saldarriaga Roa
Aprender Arquitectura, un manual de supervivencia.
Primera edición 1996
Corona
Santa Fe de Bogota, Colombia.
139 paginas.



Antecedentes del autor.
Arquitectograduado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia en 1965. Especializado en Vivienda y Planeamiento en el Centro Interamericano de Vivienda en Bogotá. Luego de realizar cursos dePlaneamiento Urbano en la Universidad de Michigan en Ann Arbor trabajó para el arquitecto Paolo Soleri en Cosanti Foundation en 1970. Ha sido Profesor de Historia y Teoría de la Arquitectura  en lasUniversidades Nacional y Andes de Bogotá. Trabajó durante varios años en diseño arquitectónico con Dicken Castro con q

desde hace por lo menos cinco milenios existe la pre- sencia de un personajesocial encargado de la organización y cons- trucción del espacio habitable para los miembros de su comunidad.
Su nombre de arquitecto se debe a la civilización griega, la que de- nominó también sutrabajo, la arquitectura.
uien obEn cada continente, en cada país, en cada ciudad, día a día se estructuran programas pedagógicos y se dictan asignaturas dentro de parámetros internacionalmente acep- tadosque permiten homologar y acreditar el valor profesional del título de arquitecto.
Según esos supuestos, para con- vertirse en arquitecto un estudiante requiere adquirir conocimien- tos y habilidadesen cuatro campos básicos: la proyectación (dise- ño), la técnica (estructuras y construcción), la expresión ( geometrías y dibujo) y la historia de la arquitectura.
a autonomía aboga por unaindependencia de conocimientos y de actitudes hacia el entorno. La heteronomía, por el contrario, genera responsabilidades adiciona- les y se compromete con causas no arquitectónicas.
La autonomía de unadisciplina se puede definir como su capaci- dad de proveer conocimientos propios y exclusivos para el desarro- llo de su actividad, sin depender de otras fuentes de conocimiento. Las matemáticas son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelo Organizacional
  • modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS