modelos y teorias pedagogicas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Modelo pedagógico constructivista
Ventajas
Desventajas
Pone en el centro de la intervención al niño siendo él mismo el que construye su propio aprendizaje en interacción con el mundo que lo rodeautilizando el lenguaje escrito en situaciones sociales significativas. Este modelo mediante un proceso dirigido por parte del profesor atiende a la diversidad de estudiantes, poniendo a alumnos condistintos niveles de conocimiento en un mismo grupo de trabajo e incluye tareas que parten de los intereses de sus beneficiarios.



Las ventajas que tiene este modelo son que al basar elaprendizaje en situaciones sociales significativas las actividades siempre resultarán de interés y motivantes para el niño, además favorece la inclusión de las personas con un nivel de conocimiento inferioren el mismo aprendizaje, integrándolas de esta manera en la sociedad. Es un modelo flexible que se adapta a las necesidades del alumno, no es el alumno el que se adapta al modelo.
Quizás alguna delas desventajas que se podrían encontrar en este modelo es que requiere por parte del profesor una gran creatividad, ya que éste tiene que adaptar las actividades a sus alumnos integrando a todosdentro de las mismas. Además éste modelo requiere de más materiales (nuevas tecnologías), y quizás la ratio de alumnos existente a día de hoy en las aulas, es muy alta para llevar a cabo un modelo querequiera tanto seguimiento individualizado hacia el alumno.
Si el maestro cae en el extremo de darles demasiada libertad a los niños, estos se le pueden ir de las manos. El maestro puede perder elcontrol y la autoridad.

El modelo
pedagógico humanista
Ventajas
Desventajas
toma como eje de trabajo, las potenciales innatas de la persona (educando) con el objetivo de desarrollar al máximo laindividualización - que no significa formarlo aisladamente -, sino trabajar a la persona como totalidad del proceso de enseñanza - aprendizaje. En otras palabras, humanizar al hombre más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias y Modelos Pedagogicos
  • Análisis De Teorías Y Modelos Pedagógicos
  • teorías y modelos pedagógicos
  • La Lógica De La Teoría Pedagógica De Paulo Freire Modelo De Kuhn
  • DISYUNCIÓN ENTRE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO PEDAGÓGICO
  • Teoria Y Modelos Pedagogicos
  • Teorias Que Sustentan Los Modelos Pedagogicos
  • Teorias Y Modelos Pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS