Modelos

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
6.2 RESISTENCIA AL CAMBIO
La resistencia al cambio son los comportaminetos del empleado tendientes a desacreditar o impedir la realización de un combio en el trabajo. Los empleados se oponen alcambio porque constituye una amenaza contra sus necesidades de seguridad, de interaccion social, de estatus o de autoestima. Cualquiera que sea su naturaleza, los empleados trataran de protegerse contralos efectos del cambio .
Existen dos principales razones por las que existe la resistencia al cambio:

a) La conformidad con las normas; las normas sirven para regular y controlar la conducta delos individuos de un grupo, por lo que en el momento en que es necesario efectuar un cambio que se contrapone o altera las normas del grupo, lo más probable es que encuentre resistencia, dada laamenaza a la estabilidad.

b) Cultura en la organización; la cultura de un grupo y organización es lo que da unidad e identidad a la vida de éstos, por lo tanto, cuando se intenta modificar algún aspectode la empresa, se alteran algunos elementos de su cultura, aquí es donde surge la resistencia al cambio. Mientras más grande sea la diferencia entre los nuevos valores y actitudes con los anteriores,mayor será la resistencia.

TRES CLASES DE RESISTENCIA
LOGICA: Surge del tiempo y el esfuerzo que se requiere para ajustarse al cambio, incluyendo las labores que deben aprenderse en el nuevoempleo.
PSICOLOGICA: Pueden temer a lo desconocido, desconfiar del liderazgo de la gerencia, o sentir amenazada su seguridad.
SOCIOLOGICA: En termino de los intereses y valores del grupo. Losempleados tienen cuestionamientos como: ¿El cambio es congruente con los valores del grupo?, ¿Se mantiene el trabajo en equipo?, dado a que los empleados tienen este tipo de dudas, los administradoresnecesitan hacer que las condiciones del cambio será lo más favorables posible para manejar con éxito las resistencias sociológicas.

OBJECIONES LOGICAS Y RACIONALES ACTITUDES PSICOLOGICAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS