Modernismo y modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modernismo y la Modernidad

Al hablar del modernismo, es inevitable no tocar el tema de la modernidad y aunque estas dos tienen mucho que ver, también tienen sus diferencias marcadas,pero las personas tienden a pensar que hablamos de lo mismo.
La primera de ellas, marca una época principalmente artística, aunque también abarca la literatura, la arquitectura y la música, entreotras; se da a finales del siglo XIX y principios de XX, artistas como Picasso, Munch y Brucke,en la pintura, Le Corbusier en la arquitectura, T. S. Eliot en la poesía (literatura) y Stravinskyen la música son llamados “vanguardistas” pues marcan un cambio de pensamiento en la época y empiezan a innovar con sus ideas y creaciones “raras” para ese entonces, grandes capitales del mundocomo Paris, Moscu, Londres y Berlin fueron epicentro de este gran movimiento.
Ahora bien, la modernidad hace referencia a las novedades no artísticas sino tecnologías producidas a escalamasiva que se dieron en esta misma época, inventos como el automóvil y el avión se hacen notar, la incrementación de nuevos materiales en las construcciones como el acero y el vidrio pulido seempiezan a ver por la ciudad, también inventos de la talla del teléfono, por Graham Bell y el fonógrafo y el kinetoscopio por Alba Edison , se dan avances muy importantes en la ciencia y la física, elárea de comunicaciones, la publicidad se empieza a ver como una industria clave por derecho propio, todo esto y más va marcando una nueva era caracterizada por la creación, innovación ytecnología.

Podemos deducir entonces el gran parecido pero al mismo tiempo la diferencia que tienen estos dos conceptos uno del otro, lo que sí está claro es que estos dos de uno u otra formalograron complementarse y marcar el inicio de la era del cambio, de la vanguardia y de la innovación en todos los aspectos posibles y esto fue definitivo para lo que tenemos y somos en la actualidad.
tracking img