Modernismo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Modernismo
En mi ensayo yo hablare sobre el modernismo ya que me llamo la atención debido a que siempre le busca un por que a los fenomemnos como la política, la religión, la filosofía etc.Este movimiento se muestra como dominado por una tendencia a encerrarse y oscurecerse, como si careciera de recursos propios para la actualización.
El modenismo realiza transformaciones por lo cualse le conoce como un lenguaje muy flexible. Dichas modificaciones se realizan con la ayuda de influencias asimiladas en la literatura francesa ya desde Gutiérrez Nájera, y notoriamente con RubénDarío. A partir de los iniciadores, la dependencia de lo francés es visible tanto en lo que respecta a escritores o poetas como a los materiales manejados y a las estructuras verbalse.
Ser modernistatambién implica ser moderno lo cual se relaciona con la poesía francés dentro de este lenguaje se celebra la belleza física y palpable, las líneas y las formas, el desnudo, el color como se diceque La poesía debe describir como la pintura y presentarse armoniosa como la música.
Después del modernismos toca el turno al movimiento llamado Parnaso, que retoma las actitudes básicas de losartistas pero dejándose impregnar por el espíritu positivista que manejaba la escena. Como resultado de este vínculo surgen nuevos temas que exigen un tratamiento propio, y la ciencia penetra lapoesía a través de la investigación filosógica, arqueológica y culturalista.
Algunos de los autores simplificaron la rima con asonancias, innovaron con vistas a la musicalidad, este proceso sirvede modelo y destaca al modernismo; le entrega incluso temas, no solamente la actitud de renovación. De hecho los datos relevantes del modernismo se reencuentran en el conjunto de escuelas francesascon un respeto tal que de ningún modo el modernismo es una continuación de aquéllas sino un movimiento claramente epigónico y en ciertos aspectos claramente anacrónico.
www.wikipedia.com
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS