Modernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugar Forma e Identidad: hacia una teoría de regionalismo

Así como mencione en mi ensayo anterior pienso que todo se resume a una falta de educación, falta de conocimiento de la esencia de nuestraciudad de Guayaquil y falta del conocimiento de nuestra cultura, ya que somos una país en desarrollo aquí es cuando empieza el circulo vicioso a lo que llamo “lo que marca nuestra ciudad deGuayaquil” Estado-corrupción-falta de educación- perdida de esencia. En Ecuador la mayoría de las cosas publicas, como las escuelas fiscales, nos brindan un servicio mediocre, tendemos a ser incultos ytener escasa información sobre nuestra historia y cultura. Dada las circunstancias al momento de diseñar o de querer construir una edificación lo que menos tomas en consideración es la esenciaGuayaquileña, no estoy mencionando que todos actuemos así pero si la gran mayoría, nos dejamos llevar por lo desarrollado y por ideas universales, tendencias no creadas por nosotros.
Hoy en día la mayoría delas ciudadelas en Samborondón están llenas de casas sin esencia, se podría decir que un “copy-paste” de la arquitectura norteamericana, pienso que todo se resume a 3 palabras: falta de seguridad.Gracias a esa falta de seguridad tendemos a buscar tendencias de otros países y no las nuestras ya que somos un país en desarrollo por lo tanto la gente no confía en un 100%.

“Núcleo creativo de lasgrandes culturas, núcleo ético y mítico de la humanidad, recursos culturales que formaron las grandes civilizaciones del pasado” A esto me refiero, como podemos criticar algo de lo cual no tenemosconocimiento?.

“ Es un hecho no cualquier cultura puede soportar y absorber el choque de la civilización moderna” Estoy muy de acuerdo con esta frase, un ejemplo muy claro, en Ecuador existen lasdiferentes clases sociales muy marcadas, tenemos la clase de altos, medios y bajos recursos económicos, se podría decir que la clase de medios y altos recursos es la que mas trata de imitar esta...
tracking img