Modernización Del Uruguay

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Bibliografia
Bibliografia

* Barrán, José Pedro. Nahum, Benjamín “Historia Política e Historia
Economía. Artículos”
Ediciones de la Banda Oriental (BEO) 2007

* Méndez Vivez, “El uruguayo de la modernización” 1976-1904
Ediciones de la Banda Oriental 2007.

* Barrán, José Pedro. Nahum, Benjamín (S/ a)
“Historia Rural del Uruguay Moderno, tomo I.
Ediciones de la Banda Oriental.*  http://webdehistoria.blogspot.com/2010/06/la-modernizacion-de-uruguay.html 



Indice
Indice

Introducción: Pagina 3
Introducción: Pagina 4
Introducción: Pagina 5
Desarrollo: Pagina 6
Desarrollo: Pagina 7
Desarrollo: Pagina 8
Desarrollo: Pagina 9Desarrollo: Pagina 10
Desarrollo: Pagina 11
Desarrollo: Pagina

Conclusiones: Pagina 8

Conclusiones Personales: Pagina 9

Bibliografía :Pagina :10

Introducción
Introducción

En el siglo XIX estuvo marcado por cambios muy importantes a nivel mundial. La industria, en los países europeos y en estados unidos, experimento la “segunda revolución, la cual también a medida que introducenueva tecnologías produce cada vez mayores volúmenes de producción. Por un lado era bueno porque había mas capital para pagar maquinarias, investigación tecnológica, materias primas, mano de obra especializada y por otro lado acceder a nuevos mercados para , vender productos manufacturados y colocar el capital excedente.
El mecanismo que utilizó Inglaterra para obtener mayor capital y buscar nuevosmercados, los cuales se basaban en el liberalismo económico que tenia como principios: La propiedad privada sin límites era la posibilidad que el hombre lograra obtener su felicidad, para eso se le daba seguridad legar frente a los delitos contra la de propiedad. Por otra parte estaba la libertad plena de las actividades económicas como en la industria, el comercio, la contratación laboralregulados por la oferta y demanda.
En las ultimas tres décadas del siglo XIX Inglaterra se había convertido en el centro comercial, industrial y financiero de todo el mundo. Fijaba los precios de los productos.
La metalúrgica, la química y los transportes llegaron a tener un desarrollo sorprendente. Se vivió la “era del Riel”. El ferrocarril facilito la unión interna de los países, achicó loscontinentes y permitió una mejor relación intercontinental.
Por otra parte, el buque a vapor, permitió una reducción del precio de los fletes. Con la respecta a la comunicación en ese periodo se perfecciono el telégrafo y se invento el teléfono.
En materia de energía ,la electricidad en ese momento revoluciono la industria, los transportes, la vida domestica, a fines de ese siglo en donde ocurriótodo esto el motor a combustible y los primeros automóviles promovieron la explotación de los yacimientos de petróleo.
Esto nos llevo a las siguientes conclusiones que fueron las transformaciones de la economía a escala mundial.
Acuden hacia Europa las materias primas y los alimentos de regiones nuevas como Canadá, Argentina, Australia, y Rusia. Europa enviaba manufacturas, hombres como tambiéncapitales.
La economía a escala mundial generaba una interdependencia. Pero para los países periféricos significaba, claramente una dependencia creciente en los países centrales.
Estos países centrales procuraban adaptar las economías periféricas a sus propias necesidades, como recibir materias primas, alimentos y colocar productos como también capital.
Para que las nuevas economías ingresaran aeste circuito debían producirse cambios políticos, culturales, económicos y administrativos que tomara las mismas medidas que el mundo moderno, para poder formar de ese mismo circuito. Los sectores populares, rurales, urbanos, apoyados por industriados y dirigentes políticos, los cuales pretendieron que desde el 1890construir otra nación cuestionando su estructura económica y social, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernizacion En Uruguay
  • Modernizacion En Uruguay
  • La modernización en el uruguay
  • Revolución Lanar y Modernización en el Uruguay
  • Historia 3ero Modernizacion Uruguay
  • Modernizacion En El Uruguay
  • Modernización en el Uruguay
  • Modernización Del Uruguay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS