Modificaciones del plan contable general revisado

Páginas: 62 (15426 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
INDICE

INTRODUCCION ----------------------------------------------------------------------- 2

CLASE I -------------------------------------------------------------------------------- 4

CLASE II -------------------------------------------------------------------------------- 14

CLASE III ------------------------------------------------------------------------------- 21CLASE IV ------------------------------------------------------------------------------- 34

CLASE V ------------------------------------------------------------------------------- 45

CLASE VI ------------------------------------------------------------------------------- 50

CLASE VII ------------------------------------------------------------------------------- 61

CLASEVIII ------------------------------------------------------------------------------ 69

CLASE IX ------------------------------------------------------------------------------ 73

CLASE X ------------------------------------------------------------------------------- 76

INTRODUCCION

El Plan Contable General surgió a través de un anteproyecto que hizo la comisión de normalizaciónde la contabilidad por orden del Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de de uniformar y fijar criterios de registro y valuación que proporcionarán a las empresas privadas un instrumento de racionalización y economía nacional.
Se crea la comisión de Nacional del P. C. G. encargada de divulgar y revisar el anteproyecto. El proyecto definitivo fue terminado del P. C. G. el 30dediciembre de 1970. Con fecha 16 de octubre de 1973 se expidió el Decreto Legislativo No 20172, dicho dispositivo entro a regir el 1 de enero de 1974y comprende a todas las empresas, las cuales registrarán sus operaciones bajo el sistema de contabilidad, basándose en el Plan Contable General.
Lima 15 de febrero de 1984 se vio el proyecto del plan contable general y que en uso de las precisasatribuciones descritas en el primer considerando esta Comisión Nacional tiene dictado el Reglamento para la preparación de Información Financiera , aprobado por la Resolución CONASEV No 236-81-EFC / 94.10 de 4 de enero de 1982 cuyas normas recogen de manera sustantiva las prescripciones que en este aspecto estaban contenidas en el Plan Contable General ,aprobado por Resolución Suprema No225-74-EF.
Que dado al tiempo transcurrido se ha considerado efectuar una revisión de las normas del Plan Contable General aprobada por la Resolución Suprema No 450-73-EF / 11 , a fin de adaptarse a las circunstancias actuales por las que atraviesa el país y a las necesidades de información que de manera creciente se3 requiere para la preparación de las cuentas nacionales.
Que en tal sentidose ha concluido la revisión del Plan Contable General cuya nueva versión permitirá a las empresas disponer de modernos instrumentos de medición de los resultados económicos, lo que contribuirá a mejorar su correspondiente gestión, así como facilitar los análisis que realizan las entidades del sector público nacional. Estando a lo dispuesto por el artículo 11º, inciso a) del Decreto Legislativo No198, Ley Orgánica de la CONASEV, así como a lo acordado por su directorio en sesión de fecha 18 de enero de 1984.
De esta manera en el presente trabajo se realiza una comparación entre El Plan Contable Original de 1973 con el Plan Contable Revisado de 1984 de todas y cada una de sus cuentas vale decir de su estructura , analizándolas y realizando un comentario analítico de todos los cambiossufridos por la revisión del PLAN CONTABLE GENERAL , utilizando de esta forma el análisis para una mejor comprensión del cual sabremos identificar cual y cuales han sido los cambios de la estructura de las cuentas del plan contable general y cuales se han mantenido intactas y no han variado su estructura tomando en cuenta también sus divisionarias y las sub divisionarias para una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan contable general revisado (clase 20
  • Plan Contable General Revisado
  • Plan contable general revisado
  • Plan contable general revisado
  • Nuevo plan general contable
  • plan contable general empresarial
  • Plan contable general empresarial
  • Nuevo Plan General Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS