Modificación humana hacia el medio ambiente

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LA MODIFICACION HUMANA DEL MEDIO AMBIENTE
¿QUE ES EL MEDIO AMBIENTE?
Por entorno o medio ambiente se entienden todas las condiciones que rodean a una persona o grupo de personas en cualquier punto de la superficie terrestre, es decir, de todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto devalores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

El entornourbano forma parte del medio ambiente
¿EN QUE HA CONTRIBUIDO EL AVANCE DE LAS CIVILIZACIONES EN EL SER HUMANO?
Con el avance de las civilizaciones, los seres humanos construyeron una gran cantidad de artefactos que se convirtieron en parte integral de su espacio, modificando así su espacio natural por lo que está lleno de elementos artificiales que conforman la vida urbana, a la misma vez esto haprovocado en el ambiente alteraciones en el funcionamiento natural del entorno, a tal punto que están poniendo en riesgo la supervivencia humana y la de las demás especies que habitan el planeta.
¿QUE ES EL DETERMINISMO GEOGRAFICO?
Es una corriente de pensamiento dentro de la ciencia surgida en los siglos XVIII y XIX con el aporte de la corriente filosófica del Positivismo y las ideasnaturalistas, evolucionistas. Se entiende que el hombre se adapta y actúa según las condiciones que el medio le brinda. Con este enfoque se intensificaron los estudios descriptivos en topografía, hidrografía, climatología, geología, ecología entre otras áreas de la ciencia.
El determinismo geográfico habla también que el medio físico determina a las sociedades humanas como colectivo y al hombre comoindividuo y a su nivel de desarrollo socioeconómico y cultural, por lo que los seres humanos deben adaptarse a las condiciones impuestas por el medio.
HAGA UN ANALISIS Y ARGUMENTE EN FORMA POSITIVA O NEGATIVA SOBRE LA COSTA DE MARFIL
Costa de Marfil tuvo en su momento las selvas lluviosas más extensas de África occidental, pero la recolección de madera y la práctica agrícola de tala y quema redujo lacobertura de los del territorio. Durante décadas se exportaron troncos, incluyendo recolecciones de valiosos árboles de madera dura. En 1996 el Gobierno prohibió la exportación de troncos, pero la recolección ilegal continúa.
Desde hace mucho está prohibido cazar en los bosques del norte, así como exportar madera en bruto, a fin de preservar el equilibrio del ecosistema. Pero varios comerciantes,con la complicidad de funcionarios del Ministerio de Agua y Bosques, violan la norma.
Desde mi punto de vista defiendo la idea de la finalización de la tala de árboles en la costa de marfil puesto que es un territorio que contiene suelos relativamente fértiles, que favorece la agricultura, y la selva, que contiene densas zonas de madera dura valorada comercialmente. Las riquezas mineralescomprenden hierro, manganeso, diamantes.
Además se encuentra en peligro de desertificación, la población depende de sus cultivos y del pastoreo para vivir. Si pierden recursos que son clave para su subsistencia, las consecuencias serán dramáticas
¿ANALIZAR EN QUE MEDIDA EL MEDIO FISICO INFLUYE EN EL SER HUMANO, EN SU FISIOLOGIA Y EN SU COMPORTAMIENTO?
El medio ambiente se considera como un sistema ogrupo de elementos que funcionan juntos y establecen unas relaciones entre sí que lo mantienen en equilibrio, si alguna pieza o relación no funciona correctamente, el ambiente comienza a deteriorarse. Una prueba o demostración de la influencia del medio ambiente en los seres humanos lo constituyen la distribución de la población en la superficie terrestre, un ejemplo de este seria las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Medio Ambiente Hacia El Yo
  • Valores hacia el medi ambiente
  • : El consumo humano y el medio ambiente
  • INFLUENCIA HUMANA AL MEDIO AMBIENTE
  • Impacto Humano En El Medio Ambiente
  • Impacto Humano En El Medio Ambiente
  • LOS SERES HUMANOS Y EL MEDIO AMBIENTE
  • Derechos Humanos Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS