Modo de producción feudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO

CAMPUS CELAYA-SALVATIERRA

DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD E INGENIERIAS

LICENCIATURA EN ENFERMERIA Y OBSTETRICIA

“MODO DE PRODUCCIÓN FEUDAL”

Alejandro RuizRocha
Diana Parra López
María Antonieta González Medina
María Mayela Campos Herrera

Lic. Dolores Pérez González

Contexto de la Salud

Agosto 2010

Celaya,Guanajuato, 20 de Agosto del 2010
INTRODUCCIÓN

Los modos de producción, son todos aquellos que con el paso del tiempo, han ido revolucionando con el objetivo de optimizar la distribución de lariqueza para obtener las mejores ganancias de acuerdo a los intereses de las personas o de las economías que la sustentan y practican. Existen desde hace mucho tiempo, pero alguna vez ¿Nos hemosdetenido a reflexionar y estudiar sobre ellos?
El siguiente trabajo es un recuento de uno de los medios de producción con más historia y trascendencia que ha existido, para así poder observar larevolución del mundo e ir cambiando para acoplarse a las necesidades de la población: el feudalismo.
En varias ocasiones, existe el problema de entender este modo de producción que perduró muchotiempo en la historia y que si bien no lo hemos considerado mucho en el presente, su historia es rica y amplia por se un sistema socioeconómico que desarrolló de manera astuta la manera de englobar lasrelaciones sociales y productivas de la sociedad.
El feudalismo fue una organización política, social y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV.Se caracterizó por la concesión de feudos, casi siempre en forma de tierras y trabajo a cambio de una prestación política y militar, contrasellado por un juramente de homenaje y fidelidad.
Fue unsistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa durante la Alta Edad Media.
Así pues, donde nos marque la delimitación de la riqueza que es...
tracking img