Modos De Exposición De Cámara

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
TRATAMIENTO FOTOGRÁFICO DIGITAL 1.Terminología Básica
TRATAMIENTO FOTOGRÁFICO DIGITAL
Pedro Boix

2012/2013

TERMINOLOGÍA BÁSICA

IMÁGENES DIGITALES
Las imágenes digitales son fotos electrónicas tomadas de una escena o escaneadas de documentos -fotografías, manuscritos, textos impresos e ilustraciones. Se realiza una muestra de la imagen digital yse confecciona un mapa de ella en forma de cuadrícula de puntos o elementos de la figura (píxeles). A cada píxel se le asigna un valor tonal (negro, blanco, matices de gris o color), el cual está representado en un código binario (ceros y unos). Los dígitos binarios ("bits") para cada píxel son almacenados por una computadora en una secuencia, y con frecuencia se los reduce a una representaciónmatemática (comprimida). Luego la computadora interpreta y lee los bits para producir una versión analógica para su visualización o impresión.

Valores de píxel: Como se exhibe en esta imagen bitonal, a cada píxel se le asigna un valor tonal, en este ejemplo 0 para el negro y 1 para el blanco.

La RESOLUCIÓN
La resolución es la capacidad de distinguir los detalles espaciales finos. Por logeneral, la frecuencia espacial a la cual se realiza la muestra de una imagen digital (la frecuencia de muestreo) es un buen indicador de la resolución. Este es el motivo por el cual dots-per-inch (puntos por pulgada) (dpi) o pixels-per-inch (píxeles por pulgada) (ppi) son términos comunes y sinónimos utilizados para expresar la resolución de imágenes digitales.
Generalmente, pero dentro de ciertoslímites, el aumento de la frecuencia de muestreo también ayuda a aumentar la resolución.

Píxeles: Pueden verse los píxeles en forma individual al aumentar una imagen por medio del zoom.

Las DIMENSIONES DE PÍXEL
Las dimensiones de pixel son las medidas horizontales y verticales de una imagen, expresadas en píxeles. Las dimensiones de píxel se pueden determinar multiplicando tanto el anchocomo la altura por el dpi. Una cámara digital también tendrá dimensiones de píxel, expresadas como la cantidad de píxeles en forma horizontal y en forma vertical que definen su resolución (por ejemplo: 2.048 por 3.072). Calcule el dpi logrado dividiendo las dimensiones de un documento por la dimensión de píxel correspondiente respecto de la cual se encuentra alineado.
 

Ejemplo:

Dimensión depíxel: Un documento de 8 x 10 pulgadas que se escanea a 300 dpi posee dimensiones de píxel de 2400 píxeles (8 pulgadas x 300 dpi) por 3000 píxeles (10 pulgadas x 300 dpi).

La PROFUNDIDAD DE BITS
La profundidad de bits es determinada por la cantidad de bits utilizados para definir cada píxel. Cuanto mayor sea la profundidad de bits, tanto mayor será la cantidad de tonos (escala de grises o color)que puedan ser representados. Las imágenes digitales se pueden producir en blanco y negro (en forma bitonal), a escala de grises o a color.
Una imagen bitonal está representada por píxeles que constan de 1 bit cada uno, que pueden representar dos tonos (típicamente negro y blanco), utilizando los valores 0 para el negro y 1 para el blanco o viceversa.
Una imagen a escala de grises estácompuesta por píxeles representados por múltiples bits de información, que típicamente varían entre 2 a 8 bits o más.

Una imagen a color está típicamente representada por una profundidad de bits entre 8 y 24 o superior a ésta. En una imagen de 24 bits, los bits por lo general están divididos en tres grupos: 8 para el rojo, 8 para el verde, y 8 para el azul. Para representar otros colores se utilizancombinaciones de esos bits. Una imagen de 24 bits ofrece 16,7 millones (2 24 ) de valores de color. Cada vez más, los escáneres están capturando 10 bits o más por canal de color y por lo general imprimen a 8 bits para compensar el "ruido" del escáner y para presentar una imagen que se acerque en el mayor grado posible a la percepción humana.

Profundidad de bits : De izquierda a derecha -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara de representantes exposicion de David
  • Museo Modo Exposición
  • EXPOSICIONES IDENTIFICACIÓN DE MECANISMOS CAM Y C4
  • exposicion fisiologia vegetal c3 c4 y cam
  • Cama Ocupada Mod
  • Exposiciones Sistemas Modernos GRUPO 1 2do Semestre 2015
  • Camaras
  • Camara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS