Modos de investigación Grupo2

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Facultad de Cultura Física
Paralelo Primero “A”

Docente: MSc. Williams Panchi
Integrantes: Daniela Villacís, Luisa Vega, Henry López, Dennis Sandoval, RaúlGuerrero
Modos de Investigar
Investigación: Investigar proviene del latín in (en), vestigare (hallar, indagar). Es un procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y crítico que tiene por finalidaddescubrir hechos y leyes.
Netgrafía
Fernandez, N. (28 de 02 de 2008). Explorable.com. Recuperado el 14 de 10 de 2015, de https://explorable.com/es/metodologia-de-la-investigacion

Formas deinvestigación
Investigación Pura
La investigación pura recibe también el nombre de básica o fundamental, se basa en un contexto teórico y su propósito fundamental consiste en desarrollar una teoría mediante eldescubrimiento de amplias generalizaciones o principios.
Se vale del muestreo con el fin de extender sus descubrimientos más allá del fenómeno que se estudia. Presta poca atención a la aplicación desus descubrimientos por considerar que esto le corresponde a otra persona.
Las ventajas que ofrece: Presenta amplias generalizaciones y niveles de abstracción que posibilitan la formulación hipotéticaque puede utilizarse posteriormente y busca el desarrollo de una teoría o teorías basadas en principios y leyes.
Mario Tamayo y Tamayo cita la definición de Pardinas hace de la investigación pura, "...tiene como objeto el estudio de un problema destinado exclusivamente al proceso o a la simple búsqueda del conocimiento" (vid. op. cit. P.32).
Netgrafía
Herrera, M. (05 de 09 de 2011). In. Recuperadoel 14 de 10 de 2015, de http://es.slideshare.net/herreramarina4/la-investigacin-tipos-y-formas-9143046


Investigación Aplicada

La investigación aplicada, también conocida como activa o dinámica,corresponde al estudio y aplicación de la investigación a problemas definidos en circunstancias y características concretas.
La investigación aplicada se halla estrechamente unida a la investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de investigacion
  • Metodos modernos de la investigacion judicial
  • Investigación De Cómputos Modernos
  • proyecto de investigacion moda
  • investigacion de la moda
  • investigacion de sobre la expresión por medio de la moda
  • Modo de encuesta metodologia de la investigacion operativa
  • investigación de la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS