Modos de producción feudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6502 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 INTRODUCCION
El estudio de la historia económica-política universal nos muestra como a medida del tiempo ha ido evolucionando la manera que tiene de administrar sus recursos económicos, políticos y sociales cada Estado, para llegar a lo que somos hoy en día han tenido que pasar muchos sucesos importantes a lo largo de toda la historia, en la actualidad aun se ven reflejados esos sucesos delpasado y muchas de las cosas aun no han cambiado.
Es por eso que en el desarrollo de esta investigación se mostraran los diferentes modos de producción que existían en la etapa feudal y que el ser humano a creado a partir de ello para conseguir crear otras maneras más efectivas y humanas para sobrevivir.
Es aquí donde justamente surgen diferentes tipos de clases muy importantes para la historiasocial, económica y política, puesto que fue la base para el surgimiento del modo de producción capitalista.
El modo de producción feudal es el sucesor del modo de producción esclavista pero esto no quiere decir que se superaron todas las características de un modo de producción al otro, por eso en la presente investigación se explicará y contara la historia de la época feudal en general y asíveremos las diferencias y similitudes entre los modos de producción.

2 MARCO GENERAL
2.1 ¿Cuál es el modo de producción mas substancial e influyente que ha tenido la historia para la economía-política universal en la actualidad?
2.2 Objetivos
* Profundizar el conocimiento referente a la época feudal en el ámbito de la economía política y social
* Saber que sucesos económicos y políticosfueron decisivos para la actualidad
* Establecer diferencias y similitudes entre modelos de producción
2.3 Justificación
2.3.1 Justificación académica
Esta investigación fue realizada para aportar un grano de arena a todos los estudiantes de Derecho de la Universidad Privada Domingo Savio, con el fin de ayudar a la necesidad de información concentrada y recolectada de diferentes medios para asífacilitarles la búsqueda en futuros trabajos de investigación.
2.3.2 Justificación social
Los estudiantes de universidades dentro de las facultades de Derecho y Economía precisan de información detallada sobre historia de la administración política y económica de un Estado, pero también las personas que no están dentro de estas facultades tienen la obligación de conocer la historia y lascaracterísticas que nos llevaron a lo que somos el día de hoy, como seres humanos y ciudadanos pertenecientes a un Estado que actualmente vive un proceso de cambio muy fuerte es fundamental conocer los diferentes modelos de producción que nos han llevado a la actual situación.
2.4 Fuentes de información
La fuente principal para el recojo de información fue el uso de libros de la biblioteca de la UPDSy la biblioteca pública general de la ciudad de Santa Cruz, también se utilizo la Red Internet para la recopilación de varios datos.
3 MODOS DE PRODUCCIÓN
Modo de producción es, según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo. El término fueutilizado por primera vez en el folleto inédito La ideología alemana de Karl Marx y Friedrich Engels.

3.1 Explicación más detallada
Para Marx, el modo de producción de una época no es determinado por qué o por cuánto se produce, sino por cómo se produce:
“El modo de producir los medios de vida de los hombres depende, ante todo, de la naturaleza misma de los medios de vida con que seencuentran y que hay que reproducir.
Este modo de producción no debe considerarse solamente en el sentido de la reproducción de la existencia física de los individuos. Es ya, más bien, un determinado modo de la actividad de estos individuos, un determinado modo de manifestar su vida, un determinado modo de vida de los mismos. Los individuos son tal y como manifiestan su vida. Lo que son coincide, por...
tracking img