Modos de produccion

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Comunidad primitiva:
La comunidad primitiva es la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades tales como la comida, el lenguaje y la vestimenta. El hombre fueprimitivo al principio porque dependían de lo que la naturaleza les daba; se dedicaba a la recolección de frutos y a la pesca, Al continuar la sociedad su desarrollo, se va produciendo más de lo que estanecesita para su subsistencia, y se crea así el excedente económico.
Modo asiático de producción:
La importancia del modo asiático de producción radica en que es un sistema pre capitalista, estoquiere decir que trabajaban con la explotación y desarrollo del hombre con el hombre, así poder tener una formación superior de clase dominante.
La cual se formo con los pasares de los años, y fuerondestacando mas por su desarrollo comercial y agrícola.
La producción asiática consistía en que un pueblo tenía que entregar un pago o tributo a su soberano o a un pueblo conquistador, tributo que eracomúnmente bienes agrícolas, y en algunos casos menos comunes, materiales de construcción
Esclavismo:
En el modo de producción esclavista, la fuerza de trabajo está sometida a esclavitud, es decir:no es propiedad de los trabajadores lo que producían por lo tanto ,los propietarios eran los que retribuían el salario de la reproducción de la fuerza de trabajo, trabajaban mucho por poco.
Laesclavitud se fue formando a base de que muchas veces era por deudas o trabajo forzado, a esto llevaba a que eran de clase baja y necesitada por lo cual nunca podrían destacar en la sociedad.Feudalismo:
Feudalismo, sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la edad media. El feudalismo se caracterizó por la concesión defeudos , casi siempre en forma de tierras y trabajo, y entre señores y esclavos.
Se manejaba en la forma de que los señores en cuanto a horas de trabajo, sustituyéndose por el pago de una cuantía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS