Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDENSADOR ELECTRICO ( CAPACITOR)

En electricidad y electrónica, un condensador o capacitor es un dispositivo que almacenaenergía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un parde superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas,separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidas a unadiferencia depotencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

INTRODUCCIÓN
Un condensador es un dispositivo quesirve para almacenar carga y energía. Está formado por dos placas conductoras (metálicas) de forma arbitraria aisladas una de otra, que poseen carga de igual magnitud pero de signos contrarios, por loque se produce un campo eléctrico entre las placas. El valor absoluto de la carga de cualquiera de las placas se denomina `la carga del condensador'. Así, si un condensador tiene carga Q, implica quesu placa positiva tiene carga +Q y su placa negativa tiene carga -Q.
Los condensadores tienen muchas aplicaciones prácticas. Por ejemplo, el `flash' de una cámara fotográfica contiene un condensadorque almacena energía necesaria para causar un destello de luz. También se usan en circuitos eléctricos para convertir la corriente alterna en corriente continua.
CONEXIÓN EN PARALELO
Consideremos kcondensadores conectados en paralelo como en la siguiente figura 1.a:

Figura 1 Conexión de capacitores en paralelo
La ley de Kirchhoff de corrientes:

en conjunto con la corriente en uncapacitor:

podemos escribir la siguiente igualdad:

es decir:

Tenemos que:

Define una expresión para la conexión en paralelo de varios condensadores.
CONEXIÓN EN SERIE
Considere una conexión...
tracking img