Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio no.5 plataforma realiza una investigación acerca de la teoría del discurso informativo. Alumno Edgar Cortes Tinajero Contabilidad 1
Materia: desarrollo de habilidades comunicativasEl discurso informativo (o discurso referencial) es aquel que transmite datos concretos y precisos. El discurso informativo tiene como objetivo transmitir un mensaje de manera directa y objetiva.En el discurso informativo, el emisor comunica los acontecimientos poniendo distancia frente a sus emociones.
Características del discurso informativo:
El discurso informativo se caracterizaprincipalmente de los siguientes rasgos:
¨*uso de 3ª persona, sing. O plural (acento puesto en el referente)
*uso de modo verbal indicativo
*uso de vocablos unívocos o monodemicos (lenguaje recto)
*usofrecuente de vocabulario técnico
*aportación de datos precisos y concretos
*uso de oraciones impersonales o de matiz impersonal (verbo haber usado como impersonal; verbo de la 3ª. Pl. usados comoimpersonales; uso de ´´se como signo de impersonal o de pasiva.
El discurso informativo es el más sencillo de los tres tipos de discurso que existen. El discurso informativo, como su nombre lo indica,tiene por objeto informar a u público, es decir, transmitir información de un emisor a uno o varios receptores.
El discurso informativo es el que se suele preparar para cuando se va a dar una noticiao u informe, para explicar un proceso o para hacer la reseña de algún acontecimiento o la crónica de un hecho.
El discurso informativo no persigue otro fin que transmitir información, a diferenciade los otros dos tipos de discurso (el persuasivo y el de entretenimiento) cuyo objetivo consiste en persuadir o en entretener o en entretener a una audiencia.
Las herramientas del discursoinformativo
El discurso informativo cuenta con cuatro herramientas que son de mucha utilidad, se trata de cuatro figuras verbales que nos ayudan a transmitir mejor nuestras ideas: la definición, la...
tracking img