Modos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
jsdngrnvnvnvnvn
jjajjjSuicidio
¨Quizás Querrás Que Regreses Pero Será Tarde Ya¨
Información Teórica
Suicidio (del latín sui caedere, 'matar a uno mismo') es el acto de quitarse la propia vida.Muchas religiones lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito. Por otra parte, algunas culturas lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes, sin escapatoria o dolorosas en extremo. El suicidio también puede ser efecto de trastornos psiquiátricos, que comúnmente seacompañan de depresión o ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y todos los trastornos de depresión. En estos casos es principalmente la enfermedad lo que provoca el suicidio y no el análisis lógico del individuo. para algunos el suicidio consiste en «darse la muerte directamente a sí mismo»; el suicidio directo es siempreintrínsecamente malo, para los segundos el suicidio directo es siempre pecaminoso, pero el suicidio indirecto no lo es. Precisamente, debemos entender que el suicidio directo es aquel en que el ser humano busca mediante un acto que de suyo es capaz de causarla; mientras en el indirecto, la persona se da muerte sin procurarla libremente. Una clasificación posible de las tantas que se pueden hacer es laque divide los suicidios en:
Los vicariantes: se adelantan o aceleran el acto de la muerte que se vislumbra en un futuro, con la justificación de que no hay esperanzas y sólo creen ver a su alrededor sufrimientos y nada puede compensar el período de espera.
Los perfeccionistas: no toleran cualquier disminución de los atributos a su persona, lo mismo en la belleza que en la potencia sexual, o undefecto cualquiera, menoscabo económico o social, o la pérdida del poder y prestigio.
Los hedonistas: no soportan nada que constituya un impedimento o una disminución del placer de predominio sensual.
Los transicionales: ante ciertas crisis vitales de transición inevitables, optan por el suicidio.
Los sintomáticos: dependen de una enfermedad mental, psicosis, confusión mental, demencia ydepresión.
La actitud de los hombres ante la muerte no ha sido la misma a través de los tiempos; cuando un hombre de hoy habla de su muerte, piensa que si le fuera dado escogería una muerte súbita, sin dolor, como un leve sueño. Teniendo en cuenta que El suicidio ha estado ligado a la humanidad y sus costumbres.
1. suicidio egoísta, típico de sociedades donde el individuo carece de integraciónsocial
2. Suicidio anómico, característico de falta de regulación social (anomia), existe una falta de normatividad en tanto que las normas sociales no son interiorizadas como propias por parte del individuo
3. Suicidio fatalista, cuando existe un alto grado de regulación social
4. Suicidio altruista, característico de sociedades con alto grado de integración social, el individuo se suicida porsu sensación de pertenencia a la sociedad. Se mata por ella, un claro ejemplo son los kamikazes.
Sustentación.
¨Quizás Querrás Que Regreses Pero Será Tarde Ya¨
Es un adiós? un me fui? un ir lejos de aquí ¨del problema¨ tratando de llegar a una solución de calma. Días sin fin de llorar, de tristeza. Es un quererse ir. Dejar todo abandonado muchas veces es un querer irseantes de marchar.
Un viaje eterno que hasta en lo mas mínimo se siente reflejado. No solo explícitamente problemas muchas veces el suicidio viene acompañado de modas, pensamientos y acciones que muchas veces la sociedad impone. Un ser incapaz se deteriora pensando en que el quitarse la vida es una solución viable.
El...
tracking img