Modulacion en fm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2029 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(
Modulación en FM (febrero 2010)
Cristian Camilo fajardo Osorio, Jhon Alexander Benavides Cobos, William Octavio Vargas Calderon

Abstract—en esta práctica se mostraran las diferentes aplicaciones, que ofrece matlab para la manipulación de una señal de audio grabada directamente desde el software (matlab), haciendo uso de las propiedades que esta representa y mostrándola en continua ydiscreta,

Index Term — Matlab, muestra Discreta.

INTRODUCTION

e
n este laboratorio se pretende aplicar los conocimientos adquiridos hasta el momento, utilizando el software (Matlab), observando el comportamiento que adquiere la señal cuando se le aplica cada una de sus propiedades gráficamente teniendo en cuenta la frecuencia utilizada.

1 Generación de sonido con MATLAB.

Paragenerar un sonido, se dispone del siguiente comando MatLab
o sound
Para obtener la información relativa al comando utilice la ayuda: help sound
En los ejercicios se pide generar diferentes señales sinusoidales discretas en el tiempo con Matlab. Varie la amplitud, el tiempo de muestreo y la  frecuencia de las señales y escuchelas con el comando sound. Tenga en cuenta que se puedenproducir efectos de saturación y en este caso se debe escalar adecuadamente la amplitud de la señal para permitir observar diferencias en el comportamiento de las señales.
Precaución: Frecuencias demasiado bajas podrían dañar los altavoces. Utilice preferiblemente frecuencia superiores a100 Hz.
 

2 Generación de sonido con MATLAB.

Varias formas o variaciones de modulación de amplitud sonposibles de generar. Aunque matemáticamente no es la forma más sencilla, la portadora de AM de doble banda lateral (AM DSBFC) se discutirá primero, puesto que probablemente sea la forma más utilizada de la modulación de amplitud.
AM DSBFC se le llama algunas veces como AM convencional. La onda modulada de salida contiene todas las frecuencias que componen la señal AM y se utilizan para llevar lainformación a través del sistema. Por lo tanto, a la forma de la onda modulada se le llama la envolvente. Sin señal modulante, la onda de salida simplemente es la señal portadora amplificada. Cuando se aplica una señal modulante, la amplitud de la onda de salida varía de acuerdo a la señal modulante.
Además el tiempo de un ciclo de la envolvente es el mismo que el periodo de la señalmodulante. Consecuentemente, la relación de repetición de la envolvente es igual a la frecuencia de la señal modulante. Espectro de frecuencia de AM y ancho de banda Como se estableció anteriormente, un modulador AM en un dispositivo no lineal, Por lo lo tanto, ocurre una mezcla no lineal y la envolvente de salida es una onda compleja compuesta de un voltaje de cd, la frecuencia portadora y las frecuenciade suma y diferencia (es decir, los productos cruzados).
La suma y diferencia de frecuencias son desplazadas de la frecuencia portadora por una cantidad igual a la frecuencia de la señal modulante. Por lo tanto, una envolvente de AM contiene componentes en frecuencia espaciados por fm Hz en cualquiera de los lados de la portadora. Sin embargo, debe observarse que la onda modulada no contiene uncomponente de frecuencia que sea igual a la frecuencia de la señal modulante. El efecto de la modulación es trasladar la señal de modulante en el dominio de la frecuencia para reflejarse simétricamente alrededor de la frecuencia del conducto.

3 Recepción de AM

La recepción de AM es el proceso inverso de la transmisión de AM. Un receptor de AM convencional, simplemente convierte una onda deamplitud modulada nuevamente a la fuente original de información (o sea, demodular la onda AM). Cuando se demodula una onda AM, la portadora y la porción de la envolvente que lleva la información (o sea, las bandas laterales) se convierten (se "bajan ") o se trasladan del espectro de radio frecuencia a la fuente original de información.
El propósito de este capitulo es describir el proceso de...
tracking img