Modulacion y ancho de banda de cables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
1. Ancho de banda de los cables:
• UTP
• COAXIAL
• FIBRA OPTICA
2. MODULACION
• TIPOS

El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, la cual determina el acoplamiento eléctrico en la señal, se ve aumentada. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales paralelas y adyacentes (mododiferencial), las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino. El ruido de los dos cables se aumenta mutuamente en esta sustracción debido a que ambos cables están expuestos a interferencias electromagnéticas similares.
La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto menor es el número de vueltas, menor esla atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados, como en la mayoría de las conexiones telefónicas residenciales, un miembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de interferencias electromagnéticas.
Tipos:
1.
 UTP acrónimo de Unshielded Twisted Pair o Cable trenzado sin apantallar. Son cables de parestrenzados sin apantallar que se utilizan para diferentes tecnologías de red local. Son de bajo costo y de fácil uso, pero producen más errores que otros tipos de cable y tienen limitaciones para trabajar a grandes distancias sin regeneración de la señal.
La especificación 568A Commercial Building Wiring Standard de la asociación Industrias Electrónicas e Industrias de las Telecomunicaciones(EIA/TIA) especifica el tipo de cable UTP que se utilizará en cada situación y construcción. Dependiendo de la velocidad de transmisión, ha sido dividida en diferentes categorías de acuerdo a esta tabla:
Categoría Ancho de Banda (MHz) Aplicaciones Notas
Categoría 1
0,4 Líneas telefónicas y módem de banda ancha. No descrito en las recomendaciones del EIA/TIA. No es adecuado para sistemas modernos.Categoría 2
¿? Cable para conexión de antiguos terminales como el IBM 3270.
No descrito en las recomendaciones del EIA/TIA. No es adecuado para sistemas modernos.
Categoría 3
16MHz 10BASE-T and 100BASE-T4 Ethernet
Descrito en la norma EIA/TIA-568. No es adecuado para transmisión de datos mayor a 16 Mbit/s.
Categoría 4
20MHz 16 Mbit/s Token Ring

Categoría 5
100MHz 100BASE-TX y 1000BASE-TEthernet

Categoría 5e
100MHz 100BASE-TX y 1000BASE-T Ethernet
Mejora del cable de Categoría 5. En la práctica es como la categoría anterior pero con mejores normas de prueba. Es adecuado para Gigabit Ethernet

Categoría 6
250MHz 1000BASE-T Ethernet
Cable más comúnmente instalado en Finlandia según la norma SFS-EN 50173-1.
Categoría 6e
250MHz (500MHz según otras fuentes) 10GBASE-T Ethernet(en desarrollo) No es estandarizado. Lleva el sello del fabricante.
Categoría 7
600MHz En desarrollo. Aún sin aplicaciones. Cable U/FTP (sin blindaje) de 4 pares.
Categoría 7a
1200MHz Para servicios de telefonía, Televisión por cable y Ethernet 1000BASE-T en el mismo cable. Cable S/FTP (pares blindados, cable blindado trenzado) de 4 pares. Norma en desarrollo.
Categoría 8
1200MHz Norma endesarrollo. Aún sin aplicaciones. Cable S/FTP (pares blindados, cable blindado trenzado) de 4 pares.

 CABLE COAXIAL: El cable coaxial consta de un alambre de cobre en su parte central o núcleo. Este se encuentra rodeado por un material aislante. A su vez, el material aislante está recubierto por un conductor que suele presentarse como una malla trenzada. Por último, dicha malla está recubiertapor una capa de plástico protector. De este diseño en forma de capas concéntricas es de donde se deriva el nombre.
Cable coaxial de banda ancha: Este cableado se utiliza comúnmente para el envío de la señal de televisión por cable. El término banda ancha proviene del medio telefónico, y se refiere a frecuencias mayores a 4 kHz. Utilizan la tecnología patrón para envío de señales de televisión...
tracking img