Modulacion y demodulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 4

AMPLITUD (LINEAR)
MODULACIÓN

La modulación es un proceso que causa un cambio en el rango de frecuencias de una señal.
 Se utiliza para obtener ciertas ventajas mencionadas en el capítulo l. Antes de discutir la modulación, es importante distinguir entre la comunicación que no utiliza la modulación (comunicación de banda base) y de comunicación que utiliza la modulación(comunicación de portadora).

4.1 BANDA BASE Y COMUNICACIÓN CON PORTADORA.-
El termino banda base se usa para designar la banda de frecuencias de la señal entregada por la fuente o del transductor de entrada (ver fig, 1.2), En telefonía, la banda base es la banda de audio (banda de las señales de voz) de 0 a 3,5 kHz. En la televisión, la banda base es la banda de vídeo de ocupación de 0 a 4,3 MHz.Para los datos digitales o PCM con bipolar de señalización a una velocidad de pulsos por segundo Rb, la banda es de 0 a Rb Hz.
En la comunicación de banda base, las señales de banda base se transmiten sin modulación, es decir, sin ningún cambio en el rango de frecuencias de la señal.
Debido a que las señales de banda base tienen un poder considerable en las frecuencias bajas, no pueden sertransmitidos a través de un enlace de radio, pero son adecuados para la transmisión sobre un par de cables, cables coaxiales o fibras ópticas, comunicaciones telefónicas locales, »de corta distancia de pulso modulación de código (PCM ) (entre dos centrales), y PCM de larga distancia a través de fibra óptica de uso de la banda base de la comunicación.
La modulación puede ser útil para que utilicen elespectro amplio de frecuencias disponibles debido a los avances tecnológicos. Mediante la modulación de varias señales de banda base y el desplazamiento de su espectro a las bandas que no se superponen, se puede utilizar todo el ancho de banda disponible a través de división en frecuencia (FDM). la comunicación de larga distancia sobre un enlace de radio también requiere de la modulación para cambiarel espectro de la señal a frecuencias más altas a fin de que la radiación de energía eficiente utilizando antenas de dimensiones razonables. Sin embargo, otro uso de la modulación es el intercambio de ancho de banda de transmisión para el SNR.
Comunicación que utiliza la modulación de cambiar el espectro de frecuencias de una señal se conoce como portador de la comunicación. En este modo, uno delos parámetros básicos (amplitud, frecuencia, o fase) de una portadora sinusoidal de alta frecuencia Wc se varía en proporción a la señal de banda base m (t). Esto se traduce en la modulación de amplitud (AM), frecuencia modulada (FM), o la modulación de fase (PM), respectivamente. Estos dos últimos tipos de modulación son similares, y pertenecen a la clase de modulación se conoce como modulaciónde ángulo. Modulación se utiliza para transmitir analógicas, así como las señales de banda base digital.

4.2 Modulación de amplitud: de doble banda lateral (DSB)
modulación de amplitud se caracteriza por el hecho de que la amplitud A de la compañía A cos (wat 8 c) se varía en proporción a la señal de banda base m (mensaje) (t), la señal de modulación. El wc frecuencia y la fase de Qt sonconstantes. Podemos suponer GC = 0 sin pérdida de generalidad. Si la amplitud de la compañía A se hace directamente proporcional a la señal de modulación m (t). la señal modulada es m (r) cos WOT (Fig. 4.1), como se ha visto anteriormente [ecuación. (3.35)], este tipo de modulación se limita a desplazar el espectro de m (r) a la frecuencia portadora (Fig. 4.1a).
Por lo tanto, si
[pic]

Recordemosque M (UM - mt) es M (w) desplaza a la derecha por el wc y M (zo + w), es M (zo) cambiará a la izquierda por el wc. Así, el proceso de cambios de modulación del espectro de la señal de modulación a la izquierda y la derecha por wc. Tenga en cuenta también que si el ancho de banda de m (t) es B Hz, entonces, como se ve en la figura. 4.lc, el ancho de banda de la señal modulada es 2B Hz. También...
tracking img