Moduladores y desmoduladores de amplitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULADORES Y DEMOLUDORES DE AMPLITUD.

Multiplicadores.

Son componentes imprescindibles en los emisores y receptores de cualquier sistema electrónico de comunicación. Un multiplicador efectúael producto de dos tensiones, ambas tensiones quedan multiplicados por una constante Km, cuyas unidades están expresadas en V-1

Lo multiplicadores son de enorme utilidad en el diseño de emisores yreceptores, ya que posibilita desplazar el espectro de una señal de banda estrecha a otra zona del espectro. Para ello una de las entradas del multiplicador se excita con una señal de frecuencia dada,entonces la tensión a la salida del multiplicador tendrá un espectro de la misma forma que el de la señal de banda estrecha aplicada a la entrada, pero duplicado y centrado alrededor de la frecuenciade entrada.

Un multiplicador ideal es considerado como un dispositivo electrónico con dos entradas de señal y una salida, pero en la realidad la señal de salida contiene otro sumando llamadosproductos de intermodulación, que en la mayoría de las ocasiones son indeseables y siempre que sea posible eliminar estas señales mediante un filtrado adecuado.

Moduladores y demoludores de amplitud.En la mayoría de los sistemas de transmisión y recepción, la información que se transmite y se recibe no está en su formato original, sino que se convierte previamente en una señal de altafrecuencia apta para ser transmitida. Se dice entonces que la información se transmite en forma modulada. Existen circuitos encargados de generar las señales moduladas en el emisor, estos son llamadasmoduladoras, así como circuitos encargados de recuperar tal información en el receptor a partir de la señal modulada, estos se conocen como demoduladores.

El proceso por el cual la señal de información debaja frecuencia se transforma en otra señal diferente de alta frecuencia se denomina modulación. El espectro frecuencial de la señal de información se denomina banda base, mientras que la señal de...
tracking img