Modulo 1 ccna resumen

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
La comunicación en un mundo centrado en la red.
1.1.1 -. Redes que respaldan la forma que vivimos
Una de las necesidades de la humanidad es la necesidad de interactuar con los demás. Para todas las personas la comunicación es muy importante.
Las formas en que compartimos ideas e información cambian día a día. El uso de tecnologías de la comunicación ha ampliado el alcance de nuestrascomunicaciones.
Al mismo tiempo que la tecnología avanza, la creación de nuevas formas de comunicación incrementa como son las redes que han tenido un profundo efecto.
Anteriormente las redes de datos estaban bastante limitadas ya que solo intercambiaban información entre sistemas informáticos. En la actualidad las redes han evolucionado bastante agregándole así voz, etc., a los dispositivos. Las redesactuales permiten a las personas interactuar de forma instantánea con otras personas.
Comunidad global.
Es algo bastante significativo en el mundo actual, las distancias geográficas y las limitaciones de comunicación son cada vez menos. Las comunidades en línea para el intercambio de ideas e información aumentan las oportunidades de productividad en el planeta.
La rapidez de crecimiento delinternet es increíble.
Las redes de datos han mejorado la calidad de vida de las personas. En el transcurso del día, los recursos del internet pueden ayudarlo a:
 Decidir la forma de vestir dependiendo las condiciones climáticas.
 Buscar rutas de destinos.
 Consulta de movimientos bancarios
 Recibir y enviar correos en cualquier lugar
 Buscar información en la red de casi cualquier cosa Descarga de archivos
 Enviar y compartir información en la red (fotos, música, etc.)
Muchos usos de internet habrían sido difíciles de imaginar solo unos pocos años atrás.
1.1.2 Ejemplos de herramientas de comunicación más populares
El internet ha abierto nuevas formas de comunicación que permiten ser consultadas por todas las personas en el mundo.
Mensajería instantánea
Es una forma decomunicación entre dos o más personas de forma escrita o en video. La comunicación seda a través de una red interna o privada, por ejemplo internet. El IM incorpora características de video, voz y transferencias de archivos. La comunicación del IM es en tiempo real.
Weblogs (blogs)
Son fáciles de actualizar y modificar, estos dan a las personas la opción de dar a conocer sus opiniones al mundo, hayblogs para casi cualquier tema que desees buscar.
Wikis
Son páginas en las cuales un grupo de personas se encarga de actualizar y editar. Las wikis al igual que los blogs pueden ser creadas por cualquier persona. Sin ningún patrocinio de alguna empresa.
Podcasting
En un medio de audio el cual las personas pueden subir a alguna pagina o sitio web, donde otras personas pueden escucharlo o ensu caso descargar el podcast.
Herramientas de colaboración
Permiten a las personas trabajar en conjunto y compartir archivos. No tienen restricciones de uso, pueden comunicarse entre ellos, como también editar archivos en conjunto.
1.1.3 Redes que respaldan la forma en que aprendemos
Las instituciones se esfuerzan por lograr comunicación, colaboración y compromiso, para diseminar elconocimiento. Las redes enriquecen el aprovechamiento estudiantil, los materiales incluyen actividades interactivas, evaluaciones y cometarios.
El aprendizaje en internet o red se les conoce también como aprendizaje en línea ó e-learning.
El software educativo en línea puede contener voz, datos y videos, estos se encuentran disponibles a toda hora y en cualquier lugar. También existen los foros donde elestudiante puede consultar información de expertos sobre la materia y así mejorar su experiencia de aprendizaje.
Los cursos en línea pueden ser guiadas por un instructor con software educativo en línea.
El software educativo en línea ha roto con las barreras de distancia para el aprendizaje en todo el mundo mejorando así las oportunidades para los estudiantes.
Un ejemplo es el Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CCNA 1 RESUMEN DEL CURSO
  • Resumen Ccna 1 Y 2
  • Examen ccna 1 modulo 3
  • Resumen cap 1 ccna 1
  • Capitulo 7 Modulo 1 CCNA
  • Ccna modulo 1 capitulo 2
  • Profordems Modulo 1 Resumen
  • Resumen Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS