Modulo 1: diseño de redes escalable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicialmente, las redes TCP/IP se basaron en simples protocolos de vector-distancia y direccionamiento IP 32-bit classful. Estas tecnologías ofrecen una capacidad limitadapara el crecimiento. Los diseñadores de redes de ahora, deben de modificar, rediseñar o abandonar rápidamente estas tecnologías para construir redes modernas que puedan serescalables para manejar el crecimiento rápido y de constante cambio. Este modulo explora las tecnologías de Networking que han evolucionado para satisfacer esta demanda deescalabilidad.
La escalabilidad es la capacidad de una red para crecer y adaptarse, sin rediseño o reinstalación. Parece obvio tener en cuenta el crecimiento de una red, pero elcrecimiento puede ser difícil de lograr sin rediseño. Este nuevo diseño puede ser significativo y costoso.
Por ejemplo, una red puede ofrecer a una pequeña empresa, acceso acorreo electrónico, Internet y archivos compartidos. Si la compañía se triplico en tamaño y ahora demanda video streaming o servicios de comercio electrónico, ¿Podrán los mediosy dispositivos de la red original, servir adecuadamente a estas nuevas aplicaciones?
Un buen diseño es la clave para que una red sea escalable. El diseño de una red deberáseguir un modelo jerárquico para poder ser escalable.
1.1 IIN, SONA, y el ECNM
1.1.3 The Intelligent Information Network (IIN)
La Red Inteligente de Información (IIN)integra los recursos de la red y la información activa.
IIN se extiende la inteligencia a través de múltiples productos y las capas de la infraestructura.
IIN participaactivamente en la prestación de servicios y aplicaciones.
Las tres fases para la construcción de un IIN son:
Transportes Integrado
Servicios integrados
Aplicaciones integradas
tracking img