Modulo 2

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
PENSAMIENTO
El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace.

Módulo 1

1

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. Explicar en que consiste la cadenade valor dentro del negocio. 2. Justo a Tiempo (JAT) 3. Administración de la Calidad Total (TQM). 4. Reingeniería de Procesos

Módulo 1

2

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
5. Teoría de Restricciones(TOC) 6. Administración basada en actividad (ABC) 7. Sistema de manufactura Flexible (FMS)

Módulo 1

3

Cadena de Valor

Módulo 1

4

Justo a Tiempo (JAT)
• Cuando las compañíasaplican los sistemas de producción y de control de inventario Justo a Tiempo, compra los materiales y productos utilizado sólo conforme se necesita para satisfacer las demandas del cliente en turno. En estapolítica administrativa se reducen los inventarios al mínimo y en algunos casos, a cero.
Módulo 1 5

Administración de la Calidad Total
Método más común respecto del concepto de mejora continuasea la administración de la calidad total la cual tienen dos importantes características: 1. El enfoque en la atención al cliente y 2. La solución sistemática de problemas por medio de equipos detrabajadores de primera línea.
Módulo 1 6

Reingeniería de Procesos
En la reingeniería de procesos se diagrama en detalle, se cuestiona y luego se rediseña por completo un proceso de negocio paraeliminar los pasos innecesarios y reducir los riesgos de errores y los costos. Un proceso de negocios es una serie de pasos para ejecutar alguna tarea en una empresa.

Módulo 1

7

Teoría deRestricciones (TOC)
Una restricción es todo lo que impide conseguir más de lo que se quiere. Esta teoría sostiene que la administración efectiva de las restricciones es la clave del éxito. La restriccióno cuello de botella, en el sistema se determina al identificar el paso cuya capacidad sea más limitada, en este caso el quirófano. El número de paciente no puede exceder los 15 cupos por día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • modulo 2
  • Modulo 2
  • Modulo 2
  • Modulo 2
  • MODULO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS