Modulo de young

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
Asignatura: FISICA III (Laboratorio) Grupo Horario: 90G Alumno: JUAN PABLO DIAZ ASENJO Código: 090630J12/09/2011
CÁLCULO DEL MÓDULO DE RIGIDEZ DE JOUNG (E)
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE INGENIERIA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRÓNICAFUNDAMENTO TEORICO
El módulo de elasticidad es la tangente en cada punto. El modulo de elasticidad o modulo de Young es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, segúnla dirección en la que se aplica una fuerza. Para un material elástico lineal e isótropo, el modulo de Young tiene el mismo valor para una tracción que para una compresión, siendo una constanteindependiente el esfuerzo siempre que no se exceda de un valor máximo denominado limite elástico, y es siempre mayor que cero: experimentalmente cuando es sometida a tracción barra delgada, aumenta lalongitud.
El modulo de Young y el limite elástico son distintos para los diversos materiales. El modulo de Young es una constante elástica que al igual que el limite elástico, se obtieneexperimentalmente.












Deformación longitudinal
La deformación longitudinal es una deformación por tracción pura. Se produce cuando se fija el extremo de un alambre y se estirapor otro extremo. En este caso, distintas secciones del alambre se deforman respecto a la base del extremo fijado, pero cuando hay variación del área transversal, se puede observar una disminución deldiámetro, formándose un cuello de botella.
En la figura 1 se muestra este tipo de deformación para una barra cilíndrica de longitud L y radio R. En (a) se muestra una barra antes de ser sometida aesfuerzo, y en (b) cuando está sometida a tracción.
La fuerza F aplicada por uno de sus extremos del alambre delgado necesaria para provocar la deformación, donde la longitud medida tendrá una...
tracking img