San fernando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
San Fernando, fue fundado en 1948 por el señor Julio Soichi Ikeda Tanimoto y se inició como un negocio familiar con la crianza de patos.
Con el apoyo de sus hijos, en 1963 inicia la crianza de pollos parrilleros, y en 1971 la crianza y comercialización de pavos, después de eso en 1972 apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, convirtiéndose desde 1994 enlos Multimarket San Fernando.
Julio Soichi Ikeda Tanimoto
Con el objetivo de controlar el proceso productivo en su totalidad y garantizar la calidad de sus productos,
San Fernando decide integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que le permite autoabastecerse de pollitos bebe y en 1977 pone en operación su primera planta de alimento balanceado.
Con laexperiencia y los buenos resultados obtenidos,
San Fernando decide incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales en 1979 y la crianza de cerdos en 1986.
Durante más de medio siglo San Fernando ha demostrado invalorable constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías y requerimientos de las empresas modernas; para exceder las expectativas de un cliente cada día másexigente.
Hoy el Grupo San Fernando comercializa sus productos en todo el Perú, contando con:
7 plantas de incubación, 2 plantas de alimentos balanceados, 104 granjas de pollos, 8 granjas de pavos, 5 granjas de cerdos, 12 granjas de huevos, 2 plantas de beneficio de aves y 1 planta procesadora de productos cárnicos. Para la distribución de sus productos cuenta con una extensa flota de camionesequipadas con sistemas de refrigeración.
Gracias a sus estándares de calidad reconocidos internacionalmente, los productos San Fernando han logrado ingresar a mercados exigentes como Japón, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador.
HITOS EN LA HISTORIA DE SAN FERNANDO
1948: Inicia sus actividades con 35 patas reproductoras
1963: Ingresa al negocio de POLLOS
1971:Abre la primera tienda San Fernando
1976: Ingresa al negocio de PAVOS
1977: Inaugura la planta de alimentos balanceados
1979: Ingresa al negocio de HUEVOS
1980: Inicia las ventas de genética
1986: Ingresa al negocio de CERDOS y engorde de ganado
1992: Implantación de la Calidad Total
1995: Asociación con empresas avícolas
1995: Inaugura planta moderna de Productos PROCESADOS
1996:Reingeniería empresarial
1997: Proceso de consolidación operativa y financiera
1999: Inicia sus actividades en la Agricultura y Exportación
2000: Estandarización (ISO 9000), Sistemas ERP, Gestión por Competencias
2002: Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14000)
2003: Implementación de la Excelencia Operativa
SAN FERNANDO
La cultura empresarial de San Fernando se basa en los principios de la CalidadTotal.

Bajo estos principios San Fernando ha logrado estandarizar sus procesos, lo que le ha permitido obtener 12 certificaciones internacionales ISO 9000 y se encuentra actualmente en proceso de obtener la certificación ISO 14000.
San Fernando ha logrado eficiencia a través de la integración vertical de la cadena productiva, desde el procesamiento de alimentos balanceados, reproducción eincubación, crianza, beneficio y finalmente la comercialización y distribución de los productos a nivel nacional e internacional.

El éxito de San Fernando se basa fundamentalmente en el trabajo en equipo de su personal altamente calificado y la adquisición de nuevas y modernas tecnologías, todo esto ha logrado posicionar a San Fernando como la empresa líder en el Perú en todas las líneas queproduce y comercializa: Pollo, Pavo, Huevo, Cerdo y Productos Procesados. Y este liderazgo, que a base de esfuerzo conjunto produce para San Fernando ventas anuales alrededor de los $300'000,000 de dólares americanos y una marca que es sinónimo de calidad y garantía para todo el mundo.

MISION
"Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado...
tracking img