modulo del taller de braille

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014

“ESCUELA N° 371 MARIA MADRE DEL BUEN CAMINO”
TALLER DE BRAILLE

“EL SISTEMA BRAILLE, OTRA FORMA DE COMUNICACIÓN”



RESPONSABLE DEL TALLER:

AÑO: 2013


FUNDAMENTACIÓN

Lalectoescritura es el pilar fundamental para la integración social de todas las personas. A través de ella podemos adquirir un sin número de conocimientos. Kauttman A.T., manifiesta que la codificación ydecodificación de los signos del sistema de lectoescritura comienza a temprana edad, antes de los 6 años a partir de la interrelación con el medio.
Por ello y considerando las característicasparticulares de los alumnos ciegos y disminuidos visuales de la Esc. Especial María Madre del Buen Camino, se plantea la posibilidad de fortalecer el proceso de adquisición de la lectoescritura en nuestrosalumnos a partir de vivencias diarias en su entorno familiar y cotidiano ofreciendo a los padres, familiares , docentes y la comunidad en general una instancia formativa que le permita comprender elsistema Braille, elaborar textos en Braille con regleta y/o maquina Perkins, usar la caja aritmética e iluminar los textos escritos por sus hijos y /o alumnos para facilitar la interrelación consus pares y la integración a la escolaridad común.
Este taller de lectoescritura, estará a cargo de una profesora de Ciegos y Disminuídos visuales de la escuela especial nº 371 con elacompañamiento del equipo técnico. Los encuentros serán de doce, y se llevaran a cabo una vez por semana de 15 a 17 hs.






AGENDA DIDACTICA




“TODOS PODEMOS COMUNICARNOS”




ENCUENTRO N°1:Fecha: 14 de Junio
Objetivo: concientizar a los padres y asistentes en general, sobre la necesidad de adquirir conocimientos sobre el Braille con la finalidad de que estos puedan brindar un apoyomás cercano a sus hijos y/o alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje
Palabras de bienvenida a cargo de la Sra. Directora “María Angélica Rodríguez”.

Técnica de presentación, “Yo Te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Modulo 5
  • Taller Modulo Soldadura
  • Taller Modulo 1 Sena
  • taller de cátedra modulo 3
  • Módulo 0 Presentación Taller
  • taller modulo 1
  • Taller Modulo 4
  • TALLER MODULO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS