Modulo i, act. 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 18

Elaborar el autodiagnóstico del centro escolar para la implementación de la RIEMS, el cual contendrá de manera sintética las conclusiones obtenidas en los puntosdel 1 a 8.
Estos puntos pueden agruparse en los siguientes apartados:

• ÁMBITO ACADÉMICO Y FORMATIVO

En el CETis No. 23 puedo señalar que por medio de motivar y convencer y de la difusión dela RIEMS, los docentes ya estamos inscritos en el PROFORDEMS el 75% de ellos o sea 46 de 62 docentes. Por lo que en muy poco tiempo en este rubro estaremos preparados para que se puedan implementarlas competencias: Genéricas, Disciplinares y Profesionales y así poder egresar a nuestros alumnos con el PERFIL DE EGRESO señalado en la RIEMS. Ya que con esta formación se complementaran lasadecuaciones necesarias a los planes y programas de estudio basado en competencias que es lo que se necesita para la implementación de la RIEMS.

• CONDICIONES MATERIALES

Las condiciones materialesnecesarias para poder ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato del CETis No. 23, ya que el plantel cuenta con la Infraestructura necesaria, con el equipo mínimo adecuado en talleres y laboratorios,biblioteca, espacios administrativos de acuerdo a lo que pide la RIEMS.

• ASPECTOS JURÍDICOS E INSTITUCIONALES

Con respecto a este apartado, no existe ninguna situación jurídica einstitucional que nos impida ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, puesto que la RIEMS se basa en los acuerdos secretariales antes mencionados de lo que es la impartición de la Educación Media Superiory que a su vez va a tener reconocimiento en todo el país, de acuerdo a la unificación en el Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad y respeto a la autonomía de los subsistemas.Esa diversidad queda solucionada al implementar el Marco Curricular Común (Acuerdo 444), el cual va a permitir el transito libre en toda la republica mexicana y en todos los subsistemas del Nivel...
tracking img