Act 18 Modulo 1

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Actividad 18: ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
Propósito: Reconozca el rol del docente como agente de cambio y promotor de la RIEMS.
La Reforma Integral de la Educación Media Superiorpercibe cambios en las formas y en las prácticas educativas en los diferentes niveles de la EMS. En este marco se demanda el rol del docente como agente promotor de la misma, por tanto es necesario queel docente de bachiller se forme en competencias que le permitan apropiarse de este nuevo papel, a fin que, cuente con los elementos suficientes para favorecer las condiciones necesarias queasistan la adquisición de las competencias para una vida de calidad en los estudiantes de bachillerato.

Ocho son las competencias docentes propuestas en el marco de la reforma, que expresan el perfildel docente del cual se pretende:

* Educar con un enfoque en competencias significa crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar,de forma integral recursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas.

* Se trata de activar eficazmente los procesos de aprendizaje en elalumno impulsando sus habilidades cognitivas, procesuales y actitudinales.


* Una formación en competencias es de tipo humanista, puesto que integra los conocimientos previos paracontextualizarlos con los retos del México actual en materia de educación.

Las circunstancias del mundo actual demandan un enfoque más complejo en el que se demuestren los vínculos entre las asignaturasescolares y la vida real.

El rol del docente como facilitador entre el conocimiento y el alumno es indispensable en La Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), pero no debemos perder devista que se necesita la profesionalización del mismo, que tenga dominio total sobre su materia, la diversidad de los estudiantes y de las situaciones educativas que pueden darse, aconseja que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act 1 Modulo 1
  • Act 1 Modulo 1
  • Act 1 modulo 1
  • Act 18 Modulo 1 Profordems
  • Actividad 18, modulo 1
  • Act 1 módulo i
  • Act 1 Modulo 2
  • Act 14 Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS