moho del pan

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
MOHOS Y OTROS MICROORGANISMOS QUE INTERVIENEN EN LA DESCOMPOSICION DE PAN.
Leydi Pérez Gómez.
Gildardo Hernández Hernández.
Diana Rebeca Gonzales Mora.
Universidad Politécnica de Tapachula.
Ingeniería Agroindustrial
3° cuatrimestre grupo “A”.
Tapachula Chiapas a 25 de noviembre 2013.
Leydi.Perez.Gomez16gmail.com

RESUMEN.
MOHOS Y OTROS MICROORGANISMOS QUE INTERVIENEN EN LADESCOMPOSICION DEL PAN.










2.2.-Antecedentes.
Antecedentes Históricos de los hongos.
 
Desde el inicio de los tiempos, los hongos y el hombre han ido evolucionando conjuntamente a lo largo de la vida. Los hongos han sido utilizados como alimentos, como elementos transformadores de los mismos, para la cura de enfermedades e incluso se han utilizado como sustancias alucinógenas enfiestas y ceremonias religiosas. Procedentes de las culturas prehistóricas han aparecido vestigios donde ya los pobladores procedentes de estas culturas europeas empleaban los hongos y setas. Los restos arqueológicos descubiertos han permitido rescatar de sus ropas y vestimentas, hongos secos utilizados como base para encender fuego y como alimentos propios, tal es el caso del hombre primitivo halladocongelado en los Alpes  Suizos.

Los relatos procedentes de la civilización Micénica hace unos3500 años, indican que su propio nombre puede deberse a una seta. La conocida leyenda sobre el héroe griego Perseo dice que su nuevo reino recibió el nombre de Micenas como consecuencia de utilizar una seta como vaso improvisado para calmar su sed.
Los egipcios ya tenían en cuenta a los hongos ypodrían haberse sido utilizados con fines rituales, como así lo demuestra una pintura mural egipcia de la tumba del faraón Amenemhet que data de 1450 a. C.
Nicander de Colofón, 185 a.C., decía que los hongos se originan del suelo por acción de la lluvia La propia civilización griega, ha dejado múltiples huellas y restos de la presencia y usos de los hongos. El propio Eurípides describe en susnarraciones una intoxicación de varios miembros de una familia por hongos. Teofrasto, filósofo y naturalista, definió a los hongos como plantas imperfectas, exentas de raíces, de hojas, de flores y de frutos. Dioscórides, médico griego del siglo I, propone una separación entre "Fungi esculenti" y "Fungi perniciosi".en su libro "Alexifarmaca", constituyendo una de las primeras referencias de la micología.En el Imperio Romano, ya se empieza a conocer el uso y consumo de los hongos y setas de forma habitual, donde esclavos escogidos realizaban su recolección. Algunas setas de exquisito sabor deben su nombre a la degustación de los propios césares romanos y como prueba de ello recibieron su nombre(Amanita caesarea).
Durante la Edad Media, periodo comprendido entre el siglo V y el XV, comoconsecuencia de la enorme influencia religiosa, los conocimientos procedentes de los naturalistas griegos y romanos pasaron al olvido. Esta característica produjo un enorme retraso en el conocimiento de los hongos y aunque no se produjo ningún avance significativo en su conocimiento, sin embargo estuvieron muy presentes en la vida medieval.
Entre los siglos XV y XVI, el Renacimiento permite de nuevoprogresar en el conocimiento de los hongos y la aparición de la imprenta ayudó a la difusión de obras relacionadas con hongos tales como "Theatrum fungurum" y "Fungus in Pannonis abservatorum brevis Historia".
Carl von Linné o Linneo, biólogo sueco, clasifica a los seres vivos en diferentes niveles jerárquicos y para los hongos crea un Reino, aunque consideraba a los hongos como extraños al reinovegetal y creía espontánea su generación. Andrea Matthiole,médico y botánico italiano, establece la primera clasificación de las plantas de acuerdo a sus frutos y estudió las intoxicaciones fúngicas recomendando para su cura, vomitivos y lavativas.
Van Leeuwenhoek fabrica los primeros microscopios, lo cual permite el inicio y desarrollo de los estudios sistemáticos en los hongos y se pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el moho del pan
  • moho panes
  • MOHO EN EL PAN
  • Pan con moho
  • MOHO EN EL PAN
  • El Moho De Pan
  • El moho en el pan
  • Analisis de pan con moho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS