Moléculas

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Moléculas poliatómicas
En estas moléculas, los cálculos que se realicen deben predecir distancias y energías de enlace, como en las diatómicas, pero también una nueva magnitud: losángulos de enlace. Según la TOA, cuando un átomo se combina simultáneamente con dos o más átomos, no utiliza directamente sus orbitales atómicos para formar los enlaces. Utilizacombinaciones de ellos, y los orbitales resultates son conocidos como orbitales híbridos. Éstos son apropiados para establecer una mejor superposición con los orbitales de los otros átomos. Enconsecuencia, las energías de enlace son mayores y por lo tanto la molécula resultante es más estable. Respecto a los orbitales híbridos, debemos resaltar:

Provienen de la combinaciónde los orbitales atómicos de la capa de valencia de los distintos átomos.
Se forman tantos orbitales híbridos como orbitales atómicos se combinen. Se los denomina en base a éstos: sp(se combinan un orbital s y otro p), sp2 (un s y dos p), sp3 (un s y tres p).
Espacialmente, se disponen de forma que las repulsiones entre los electrones de enlace sea la menorposible. Por ello forman entre sí ángulos definidos: 180° (sp), 120° (sp2), 109,5°(sp3).
Todos los orbitales híbridos, de una misma combinación, son equivalentes. Se disponen espacialmentepara conseguir la mejor superposición con los orbitales de los otros átomos.
Moléculas diatómicas
Moléculas o compuestos diatómicas son aquellas que están formados por dos átomos delmismo elemento químico. Este arreglo se debe a la existencia de un mínimo en el potencial al cual se encuentran sometidos los átomos. Aunque el prefijo di sólo significa dos, normalmentese sobrentiende que la molécula tiene dos átomos del mismo elemento. Los gases nobles no forman moléculas diatómicas: esto puede ser explicado usando la teoría orbital molecular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moleculas
  • Moleculas
  • moleculas
  • Moleculas
  • Moleculas
  • Las moléculas
  • molecular
  • moleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS