Moldeo de cerámicos

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 1 de abril de 2010
La palabra cerámica deriva del vocablo griego keramos, que significa "quemar". En su sentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el uso moderno de estetérmino incluye a todos los materiales inorgánicos no metálicos que se forman por acción del calor
Propiedades mecánicas de la cerámica [editar]
Los materiales cerámicos son generalmente frágiles ovidriosos. Casi siempre se fracturan ante esfuerzos de tensión y presentan poca elasticidad, dado que tienden a ser materiales porosos. Los poros y otras imperfecciones microscópicas actúan como entallas oconcentradores de esfuerzo, reduciendo la resistencia a los esfuerzos mencionados.
Estos materiales muestran deformaciones plásticas. Sin embargo, debido a la rigidez de la estructura de loscomponentes cristalinos hay pocos sistemas de deslizamientos para dislocaciones de movimiento y la deformación ocurre de forma muy lenta. Con los materiales no cristalinos (vidriosos), la fluidez viscosa es laprincipal causa de la deformación plástica, y también es muy lenta. Aun así, es omitido en muchas aplicaciones de materiales cerámicos.
Comportamiento refractario
Algunos materiales cerámicos puedensoportar temperaturas extremadamente altas sin perder su solidez. Son los denominados materiales refractarios. Generalmente tienen baja conductividad térmica por lo que son empleados como aislantes.Por ejemplo, partes de los cohetes espaciales son construidos de azulejos cerámicos que protegen la nave de las altas temperaturas causadas durante la entrada a la atmósfera.
Procesado de materialescerámicos [editar]
Las cerámicas no cristalinas (vidriosas) suelen ser formadas de fundiciones. El vidrio es formado por cualquiera de los siguientes métodos: soplado, prensado, laminado, estirado,colado o flotado.
Los materiales cerámicos cristalinos no tienen una alta variedad de procesamientos, estos son:
Manufactura in situ
El uso más común de este método es en la producción de cemento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLDEO
  • moldeo
  • Moldeo
  • Moldeo
  • Moldeo
  • Moldeos
  • Moldeo
  • Moldeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS