Moleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracción (química), un acto mental en el que se aísla conceptualmente un objeto o una propiedad de un objeto
 1. Noción y división. Etimológicamente proviene de abstrahere, que significa sacar,separar, extraer. De acuerdo con ello, y según la primera imposición del nombre, la a. se refiere, en su más primitiva acepción, a la acción física o transitiva de separar o sacar una cosa de. Otra(como el agua se saca o extrae del pozo), y, por extensión, al efecto o pasión correspondiente, es decir, al. Hecho de que algo sea separado o abstraído. Pero ulteriormente se ha trasladado al ordenpsicológico, en el que encontramos el sentido de la a. que hoy se considera como más propio. En este plano, la a. designa cierta acción psíquica o inmanente que consiste en conocer una cosa sin conocerotra con la que se encuentra unida, o bien, en conocer que una cosa no es otra, y como es natural también se extiende al efecto, o mejor, a la denominación que de dicha acción inmanente se origina..Esa acción psíquica se encuentra ya en el conocimiento sensitivo, pues, p. ej., la vista conoce el color de una manzana sin conocer su sabor, con lo que, en cierto modo, hay aquí una a. o separación.Pero donde más plena y propiamente se halla la a. es en el conocimiento (v.) intelectual.
      Ahora bien, en este plano intelectual hay que distinguir todavía: a) la a. del entendimiento agente; b)la a. del entendimiento posible, que puede ser por simple aprehensión o por juicio negativo; c) el fundamento de esta a. del entendimiento posible, que dará lugar a la a. formal y a la total, y d), porúltimo, el signo manifestativo de aquella misma a., que originará la a. lógica y la real. Veamos separadamente todos estos diferentes tipos de a.
      2. La abstracción del intelecto agente. Elconocimiento intelectual humano no es posible sin que los contenidos de la sensibilidad, donde comienza todo nuestro saber, sean elevados o hechos inteligibles por la acción del entendimiento agente....
tracking img