Moleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA DE PRESENYACION TALLER #5
Que nos presenta sobre el análisis funcional en la sociología centrados en los conceptos: sistemas y elementos?
Para comenzar debemos de tener claro el conceptofuncionalismo una teoría surgida en Francia en los a~o 1930 tiene un enfoque empirista que exalta las ventajas del trabajo de campo. El funcionalismo abrió el camino de la antropología científica. Bajoesta mirada las instituciones sociales serian medios colectivamente desarrollados para la satisfacción de las necesidades biológicas y culturales, los define por lo tanto por el cumplimiento de unafunción social y no como se hacían generalmente por las circunstancias históricas de su desarrollo.
La teoría funciona lista se basa en la teoría de sistemas. Establece que la sociedad se organizacomo un sistema social que debe resolver cuatro imperativos fundamentales para subsistir: Adaptación al ambiente y control de tensiones, persecución de la finalidad e integración.
Elementos bases de lateoría funcionalista:
1) Empirismo - este es una de las bases de la teoría funcionalista, es una corriente filosófica del siglo 18 que busca conocer la realidad através de la observación de losfenómenos observables. La explicación de los acontecimientos se obtiene para los empiristas mediante la construcción de leyes generales y las relaciones causales entre fenómenos observables.
2)Positivismo - Otra doctrina filosófica que influyó en la construcción del pensamiento funcionalista es el positivismo, escuela fundada por comité que comprende, una teoría de la ciencia, una reforma enla sociedad y una religión. Constituyendo una teoría del saber que no admite otra realidad que no sean los hechos, ni a investigar otra cosa que no sean las relaciones entre los hechos. Su concepciónde la realidad sólo se sostiene en aquello que puede ser experimentado por los sentidos, es decir, sólo el conocimiento científico puede llegar a ser un conocimiento verdadero y la mitología, la...
tracking img