Molinos Aut Genos Y Semiaut Genos

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Molinos autógenos y semiautógenos
La molienda autógena se puede definir en forma general, como un método de reducción de tamaño en el cual los medios moledores están formados principalmente portrozos de la mena que se procesa. Si los pedazos de roca utilizados como medio moledor son trozos redondeados que han sido seleccionados de una etapa de molienda previa, entonces se habla de molienda porguijarros (o pebbles). En algunos casos, se agregan bolas de acero para mejorar la acción de la carga, con lo cual la molienda deja de ser autógena pura (FAG) y pasa a convertirse en moliendasemiautógena (SAG).
 
 
Un molino semiautógeno, es entonces, un molino rotatorio cuya carga es mineral proveniente en forma directa de la mina, o que ha pasado por un chancado primario. La cantidad de bolas deacero agregadas para mejorar la acción moledora, representa entre un 4 y 15% del volumen total del molino. Estas bolas generalmente son de tamaños mayores a 3” de diámetro. Dado que las propiasfracciones gruesas actúan como medio de molienda, la carga de alimentación debe contener una fracción gruesa con la superficie calidad y competencia como medio de molienda (dureza), para impactar yfriccionar las fracciones de menor granulometría de la carga, hasta reducir su tamaño.
 
Los molinos autógenos y semiautógenos son molinos rotatorios que se caracterizan por su gran diámetro en comparacióncon el largo. El molino SAG de Antamina es de 38' diámetro x 19'


Mecanismos de Molienda en un molino semiautógeno SAG
Dentición de los mecanismos de conminución.

La reducción de tamaño en un molinosemiautógeno se debe a la acción de tres tipos de mecanismos que pueden actuar simultáneamente:
Molienda por impacto
Molienda por compresión
Molienda por abrasión.
 
La molienda por impacto ocurrecuando la energía aplicada es mucho mayor que la que se necesita para romper la partícula. Con estas condiciones la partícula se rompe en muchos pedazos con un amplio rango de tamaños. Esto sucede, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molino Semiaut Geno
  • Soldadura Aut Gena
  • Soldadura Aut gena
  • Gen O No Gen??
  • genes
  • GENE
  • EL GEN
  • los genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS