Casos Criminales

Páginas: 17 (4236 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015

1983 Clan Puccio Integrado por Arquímedes Puccio y su hijo Alejandro (se presume que la esposa también tuvo alguna participación), esta banda se dedicaba al secuestro extorsivo
El 5 de mayo de 1983, Eduardo Aulet fue secuestrado, su familia pagó 150.000 dólares, pero fue asesinado. Su cuerpo fue hallado cuatro años después.

1984
Claudia se le ocurre convencer a González Muñoz y Zapata derobar en el departamento de Palacio, diciéndoles que el y su esposa no se encontraban en casa y que ella tenía las copias de las llaves, con lo que logra convencerlos.
El 14 de septiembre de 1984 el trío se dirige al departamento dispuestos a entrar a robar convencidos de que nadie se encontraba allí. Al querer entrar se dieron cuenta de que Lino Palacio y su esposa Cecilia Pardo de Tavera dePalacio, ambos de 81 años, habían vuelto ya antes de sus cortas vacaciones. Claudia como era como un miembro de la familia al ser la ex pareja del nieto de ellos y madre de su bisnieta logra convencerlos de que la dejen entrar a ella y sus dos supuestos amigos de confianza, el matrimonio tras dudarlo acceden. Después de que entran es cuando empiezan a amenazarlos de entregar todo el dinero, las joyasentre otras cosas de valor. Al obtener lo que querían decidieron matarlos para no dejar testigos. A Cecilia Pardo la asesinaron con un cuchillo de cocina de 16 puñaladas, a Lino Palacio le aplastaron brutalmente en la cabeza con una plancha y luego lo asesinaron con el cuchillo de 27 puñaladas. Los tres tras asesinarlos huyeron con las cosas que les habían robado.
1985 Cecilia Giubileo
16 de junio de1985.
La doctora Cecilia Giubileo (39) desapareció en su lugar de trabajo, una Casa Médica de la colonia neuropsiquiátrica Open Door, en las cercanías de la ciudad bonaerense de Luján. Se presume que fue asesinada, aunque su cuerpo nunca fue hallado. Otra presunción es que desde aquel sitio se traficaba con órganos extraídos a los enfermos. El caso sigue sumido en el misterio.

1986 Las abuelasde Fito Páez
31 de octubre de 1986.
Los hermanos Walter (23) y Carlos Manuel Di Giusti(18) comenzaron una cadena de asesinatos en Rosario, provincia de Santa Fe. En el primero golpearon y apuñalaron a una mujer de 86 años y a su hija adoptiva. Luego, el 7 de noviembre de 1986, asesinaron a la abuela paterna del músico Fito Páez, Delia Zulema Ramírez, a la tía abuela, Josefa Páez, y a la empleada dela casa,Fermina Godoy, que estaba embarazada.

1987 La masacre de Budge
8 de mayo de 1987.
La Policía Bonaerense fusiló, luego de implantarles armas para simular un enfrentamiento, a Agustín Olivera (26), Oscar Aredes (19) y Roberto Algañaraz (24), en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Los policías fueron condenados en 1994 a 11 años de prisión por el caso, conocido como La masacre deBudge, pero se fugaron antes de que la condena quedara firme. En 1998 fue detenido el ex sargento Isidro Romero, y en 2006 Ramón Balmaceda y Jorge Miño, los tres responsables de la masacre.

1988 Jimena Hernández
12 de julio de 1988.
Jimena Hernández tenía 11 años cuando la encontraron muerta en el fondo de la pileta del Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones, en el barrio porteño deCaballito, durante una competencia de natación. La niña había sido asesinada por asfixia. El caso, encubierto y manipulado, fue relacionado con el tráfico de drogas. Cuatro jueces y cien testigos pasaron por la causa, pese a lo cual fue cerrada en 2007.

1989 El ataque al Regimiento de Infantería Mecanizada Nº3, que tenía su sede en La Tablada, La Matanza, provincia de Buenos Aires, se produjo el23/01/1989, cuando guerrilleros pertenecientes al Movimiento Todos por la Patria (MTP), liderados por el ex jefe militar del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Enrique Gorriarán Merlo, ingresaron al cuartel del Ejército, con el argumento de que se estaba pergeñando una asonada militar contra el gobierno democrático. Fue una enorme tragedia

1990 Caso María Soledad
8 de septiembre de 1990.
María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso criminal
  • Solución caso de investigacion criminal
  • CASOS SOBRE COPARTICIPACIÓN CRIMINAL
  • criminal case
  • La cultura como ente y dos casos de criminales
  • Criminalista
  • criminalista
  • Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS