Molinos Rio de la Plata

Páginas: 24 (5997 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Universidad Nacional
Mayor de San Marcos



Facultad de Ingeniería Industrial
E.A.P INGENIERÍA INDUSTRIAL

INFORME DEL TRABAJO DE
INVESTIGACION

CURSO :

ORGANIZACiÓN Y ADMINISTRACIÓN
INDUSTRIAL

PROFESOR :

ING. CESAR REYNOSO

ALUMNOS :


Dominguez Dias, Luis 09170107
Vargas Inostroza, Joaquin 09170149LA NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN
La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro del grupo social.

Esencialmente, la organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, porrazón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización. 

Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinadosresultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasiona la imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

Para entender enteramente a lo que la naturaleza de la organización se refiere es necesario definir ciertos aspectos básicos como:

ORGANIZACIÓN:

Lasorganizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. También se definen como un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otras disciplinascomo la Sociología, la Economía y la Psicología.






ORGANIZAR:

Definimos Organizar como:
Identificación y clasificación de actividades requeridas.
Agrupamiento de las actividades necesarias para alcanzar objetivos.
Asignación de cada grupo aun gerente con la autoridad necesaria para supervisarlo.
Disposición de coordinación horizontal y verticalmente.

ORGANIZACIÓN FORMAL EINFORMAL
Existe en la empresa una organización planeada por la dirección o formal. También existe una organización espontánea o informal, consecuencia de las relaciones personales y afectivas entre los miembros de la organización. La organización informal y la formal conviven en las empresas. Para comprender el funcionamiento de la empresa, el líder debe conocer perfectamente ambas.
La estructuraformal está constituida por la estructura intencional perfectamente definida y relativamente estable, es decir, se trata de la estructura empresarial que articula el funcionamiento de la empresa con sus niveles de autoridad, reparto de tareas, responsabilidad, canales de comunicación establecidos, etcétera. Para conseguir unas relaciones adecuadas entre las personas que forman una empresa y conseguirla eficacia en la producción, es necesario planear estas relaciones de una forma explícita u oficial; a esto es a lo que llamamos organización formal.
Al margen de la estructura formal, surgen de forma espontánea, numerosos grupos, líderes, canales de comunicación... Esta estructura alternativa se denomina organización informal. Se define como una red de relaciones personales y sociales noestablecidas por la dirección sino que se producen espontáneamente cuando las personas interactúan entre sí.
El comportamiento individual no puede ser adecuadamente comprendido sin tener en cuenta la organización informal de los grupos, así como las relaciones entre esa organización informal con la organización total. Existen patrones de relaciones, amistades y antagonismos, individuos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME VISITA A MOLINOS RIO DE LA PLATA
  • Elasticidad economica de un producto de la empresa molinos rio de la plata
  • Fallo molino rio de la plata
  • Molinos rio de la plata
  • TP Molinos Rio de la Plata
  • Río de la Plata
  • Rio de la Plata
  • Rio de la plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS