Molinsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de Control & Diseño de Interfaces
¿Qué es una Interfaz de Usuario?
Cuando uno usa una herramienta, o accede e interactúa con un sistema, suele haber “algo” entre uno mismo y el objeto de la interacción.
En un auto, ese “algo” son los pedales y el tablero. En un ascensor por ejemplo, los botones. En una computadora, (refiriéndose como hardware) el teclado, el monitor, el mouse, y otrosperiféricos.
Este “algo” nos informa qué acciones son posibles, cual es el estado actual del objeto y los cambios producidos en el mismo; esto nos permite trabajar con el sistema o sobre el sistema lo cual puede convertirse en un punto de partida o en un limite de trabajo. A esto se le llama Interfaz
¿Por qué es Importante la Interfaz de Usuario?
El ejemplo mas sencillo para responder estapregunta seria el de la manija de una puerta ya que es una interfaz cotidiana y con la que todos interactuamos a diario y sin embargo no todos notamos. Con esto pretendemos explicar que la Interfaz de Usuario deberá ser siempre lo mas sencilla y minimalista posible, esto para su rápida y menormente monótona comprensión entendimiento .

El balanceo de modelos se utiliza para evitar inconsistenciasentre modelos. Esto quiere decir que, en un análisis estructurado se utilizan las siguientes herramientas:

1. Diagrama de flujo de datos.
2. Diccionario de datos.
3. Especificación de proceso.
4. Diagrama Entidad-Relación.

Diagrama de Flujo para Calcular el Mayor de dos Números

Diccionario de Datos













Especificación de ProcesoEs una herramienta de modelado de sistemas, que permite definir qué sucede en los procesos o funciones de un sistema. El objetivo es definir qué debe hacerse para transformar ciertas entradas en ciertas salidas. Existen múltiples herramientas que facilitan esta tarea

Lenguaje estructurado.
Uso de pre-condiciones y post-condiciones.
Entre Otras: tablas de decisiones, lenguaje narrativo,diagramas de flujo, diagrama Nassi-Shneiderman, gráficas, etc.
Algoritmo para calcular área y perímetro de un rectángulo
Formulas para calcular Área y Perímetro.
Sea b = base y h = altura, las fórmulas a utilizar son:
Área = b * h
Perímetro = 2 * (b + h)
Datos de entrada: b y h (base y altura)
Datos de salida: área y perímetro
Inicio |
Entero: b, h, a, p |
Leer b, h |
a = b * h |
p =2 (b + h) |
Escribir "área:", a |
Escribir "perímetro:", p |
Fin algoritmo |
Procesos: área = b * h
Perímetro = 2 * (b + h)
Diagramas Nassi-Shneiderman ó Diagrama Chapín (1972)









Diagrama Entidad-Relación

Para saber que es un diseño de interfaces debemos saber que es la usabilidad que va ligada a este tema.
Usabilidad
Definición
DefinimosUsabilidad de un sistema o herramienta como una medida de su utilidad, facilidad de uso, facilidad de aprendizaje y apreciación para una tarea, un usuario y un contexto dado.
El peso relativo de cada una de estas medias está relacionado con el usuario, la tarea y el contexto. Por ejemplo, la facilidad de aprendizaje puede ser crucial para un producto y poco importante en otro.
Si bien no está incluida enla definición usual de usabilidad, se está comenzando a hablar de la evolución de estos factores a lo largo del tiempo. Por ejemplo, cómo una interfaz puede adaptarse al crecimiento en eficiencia y conocimientos de un usuario.
Utilidad La utilidad es la capacidad que tiene una herramienta para ayudar a cumplir tareas específicas.
Aunque esta afirmación parece obvia, es importante observar queuna herramienta que es muy usable para una tarea, puede ser muy poco usable para otra, aún incluso si se trata de una tarea similar pero no idéntica.
Un martillo y una maza son muy similares. Sin embargo, cada uno de ellos es adecuado para una tarea y muy poco usable para otras.
Facilidad de uso La facilidad de uso está en relación directa con la eficiencia o efectividad, medida como...
tracking img