Moluscos y aracnidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOLUSCOS Y ARACNIDOS
MOLUSCOS:
Son invertebrados mas numerosos despues de los antropodos, e incluyen formas tan conocidas como almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
Son animales de cuerpo blando (divididos en cabeza, masa visceral y pie) con tres caracteristicas unicas en el reino animal por las cuales seidetinfican:

* Un pie muscular.
* Una concha calcarea secreteada por un integunmento subyacente llamado manto, en ocasiones ausente.
* Un órgano de alimentacion llamado radula (formada por hileras de dientes quintinosos curvos).
REPRODUCCION DE LOS MOLUSCOS:
La reproducción de los moluscos es exclusivamente sexual; pueden ser unisexuados o hermafroditas, con capacidad de autofecundación o sinella. La fertilización puede ser externa o interna, con frecuencia mediante espermatoforos (sacos llenos de espermatozoides).

CICLO DE VIDA DE ALGUNOS MOLUSCOS:
* Calamares:
El calamar tiene un ciclo de vida breve, de un poco mas de un ano, y una alta tasa de crecimiento. El calamar se acerca a la costa para reproducirse, pero pasa el resto de su vida lejos de las costas.
* Pulpos:Los pulpos tienen un ciclo de vida corto, de un ano y medio a dos anos, las hembras dejan de alimentarse y mueren después de la puesta de los huevos.
* Caracoles:
El caracol tiene un ciclo de vida de aproximadamente 5 anos. En verano presenta el fenómeno de estivación y invierno sufre la hibernación, ambos son estrategias del caracol para resistir condiciones atmosféricas desfavorables.* Babosas:
Las babosas tienen un ciclo de vida corto, entre 9 y 18 meses y puede variar según la especie.
LOS ARACNIDOS Y SU REPRODUCCION:
Son invertebrados principalmente terrestres, aunque podemos encontrar algunas arañas acuáticas.
Los arácnidos tienen el cuerpo protegido por un esqueleto externo, también llamado exoqueto y tienen patas y el cuerpo articulados.
Como arácnido son siempreunisexuados. Poseen una reproducción ovípara. Hay producción de paquetes espermatozoides que luego son introducidos en el cuerpo de la hembra por el pedipalpo del macho.

CICLO DE VIDA DE ALGUNOS ARACNIDOS:
* Arañas:
La mayoría de las arañas tienen un ciclo de vida de un ano. Los machos morirían tras acoplamiento y hembras después de la puesta de huevos. Sin embargo hay un género de lasarañas llamado nemesia que viven unos 7 anos.
* Escorpiones:
Tienen un ciclo de vida largo, entre los 3 y 9 anos. El ciclo de vida de los escorpiones consiste en las siguientes etapas: (gestación, primer estado sobre el dorso de la madre), de cinco a siete estados de desarrollo y finalmente la madurez sexual.
* Ácaros;
El ciclo de vida de los ácaros pasa por cuatro estados principales;huevo, larvas, ninfa y adultos.

REPRODUCCION SEXUAL O POR SEMILLA II PARTE:
LAS REPRODUCCION DE LAS PLANTAS:
La reproducción de las plantas comienza en algunos casos con la polinización de las flores, este trabajo se lleva a cabo de 2 formas, la primera forma natural realizada por los insectos y el viento, y otra es de forma artificial realizada con la ayuda de la mano del hombre.
* Lasplantas producen flores que a su vez producen polen y néctar.
* El néctar es utilizado por las flores para atraer a los insectos, estos al tomar el néctar llevan los granos de polen.
* El polen es un polvillo producidos por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos. Los insectos como las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lohumedecen con néctar dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras. Mediantes estos viajes de flor contribuyen, desinteresadamente, a la polinización de muchas especies. El hombre lo obtiene situado en unos cajoncillos con rejillas en la entrada de la colmena
De esta polinización y/o fecundación se dan origen a los frutos de las plantas.
FRUTOS:...
tracking img