Beta retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

ANÁLISIS INDUSTRIA DEL RETAIL EN CHILE |
FINANZAS CORPORATIVAS |
|
El objetivo de este análisis es obtener la tasa de Mercado del Retail en Chile. |
|
|

INTRODUCCIÓN
La situación actual del Retail en Chile y sus filiales es un tema de extenso estudio, dada la fuerte posición y participación de los principales competidores de este Mercado hacen aún más atractivo el análisisde este estudio.
Se estudiará las posiciones, proyecciones y resultados de los cuatro grandes integrantes que, sin duda, poseen la mayor presencia de este Mercado en Chile y sus filiales en Latinoamericanas, éstas son Falabella, Ripley, Cencosud e Hites.
Estas tiendas comparten una importante característica, todas están listadas en bolsa, tienen importantes volúmenes de rotación de inventarios ysiempre compiten por obtener el liderazgo en preferencia de los posibles clientes.
Las condiciones de este mercado hacen un escenario bastante favorable a esta industria, la fácil obtención de tarjetas de crédito, el fácil acceso a bases de datos de posibles usuarios y las tentadoras ofertas que realizan esta empresas en su particular guerra por el liderazgo finalmente puede crear un cierto tipode conclusión, pues fácilmente algunas de estas tiendas pueden ser atribuidas a ciertos segmentos sociales entre otros.
El objetivo de este estudio es determinar los niveles de riesgo de cada una de las empresas en análisis y encontrar la TASA DE RENDIMIENTO ESPERADA POR SUS INVERSIONISTAS.
Al realizar este informe se demostrará la eficiencia en el uso de sus fuentes de financiamiento y suestructura de patrimonio, como estas empresas se ven afectadas por sus capacidades y cual es su comportamiento respecto de la industria.

MERCADO DEL RETAIL EN CHILE y SUS FILIALES EN AMERICA LATINA

Industria altamente competitiva y sensible a los ciclos Económicos
La actividad del sector comercial se ha visto beneficiada por el sostenido crecimiento económico del país en décadas pasadas, lo quese tradujo en mejores ingresos per cápita y un mayor acceso al consumo de bienes y servicios. Sin embargo, la sensibilidad del comercio al ciclo económico tiene como consecuencia que éste sea afectado también en períodos de ajuste y períodos recesivos, debido a la disminución del poder adquisitivo de los consumidores o al encarecimiento del crédito.
Sin embargo, además del incremento en elingreso per cápita, varios factores han favorecido el fuerte crecimiento del sector comercio, como la agresiva política de expansión desarrollada por las principales tiendas, junto con una importante mejora en la relación precio-calidad.
El sector retail es altamente competitivo, observándose una tendencia hacia un esquema multiformato, que incluye participaciones en todas las industrias del retail,además de servicios financieros y negocios inmobiliarios.
El desarrollo de planes de expansión por parte de las cadenas de tiendas, involucra la necesidad de adecuadas evaluaciones de los nuevos mercados y de su habilidad para generar los flujos de caja necesarios que sustenten su crecimiento, de manera de no debilitar su posición financiera. Es así como, en situaciones de crecimiento económico,existe el riesgo de que algunas cadenas crezcan más allá de lo que su situación financiera y capacidad de gestión les permita sustentar en el largo plazo. Esto último, también podría traer consigo una sobreinversión a nivel de la industria, generando más puntos de venta de los que el mercado puede absorber.
El año 2010, el sector registró un importante crecimiento real anual de 17,6%, medido comoventas
minoristas en la Región Metropolitana, lo que respondió al fuerte dinamismo en el consumo, mejores condiciones de acceso al crédito y menores tasas de desempleo. Acumulado a junio de 2011, este índice alcanzó a 12,1%, siendo más moderado en el segundo trimestre del año, dada la alta base de comparación, reflejo del alto consumo en el primer semestre de 2010 asociado a una situación...
tracking img