Moluscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el molusco contagioso?
El nombre es impresionante, como si fuera un hechizo de Harry Potter. De modo que, si tu médico te dice que padeces molusco contagioso, probablemente pensarás que setrata de algo importante. Por suerte, no es así. En la mayoría de los casos, el molusco contagioso es una infección cutánea que desaparece por sí sola y sin tratamiento alguno al cabo de cierto tiempo.La erupción consta de uno o más bultitos cutáneos de tamaño reducido similares a las verrugas (denominados moluscos) que suelen ser rosas, blancos o del color de la piel. Los bultitos suelen serblandos y lisos y pueden tener un hoyuelo en el centro.
¿Quiénes lo contraen?
Como tal vez te hayas imaginado por el nombre de la infección, este trastorno cutáneo es contagioso, así que puede pasarfácilmente de una persona a otra. Los adolescentes que tienen más probabilidades de contraer esta infección son:
* los que practican determinadas actividades deportivas, como la lucha libre, lanatación y la gimnasia
* los que tienen el sistema inmunitario debilitado por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), el tratamiento del cáncer o el uso prologado de corticoesteroides
¿Cómo secontrae?
El molusco contagioso está provocado por un virus denominado Molluscum contagiosum. El virus prospera en climas cálidos y húmedos, así como en áreas donde la gente vive en estrecho contacto.La gente contrae la infección cuando el virus entra en una pequeño corte de la piel. Mucha gente que entra en contacto con el virus, al tener un sistema inmunitario resistente, lucha contra el virusy no desarrolla ningún lesión. Las personas cuyos sistemas inmunitarios no son resistentes a esta infección suelen desarrollar lesiones al cabo de 2 a 8 semanas de contraerla.
El molusco contagiosose propaga fácilmente, por lo general a través del contacto directo piel. Pero la gente también se contagia tocando objetos portadores del virus, como ropa de vestir, toallas y ropa de cama. El...
tracking img